Desde que en 2010 Coca-Cola lanzó 5by20 , su programa mundial para empoderar económicamente a cinco millones de mujeres de su cadena de valor para 2020, el modelo no dejó de expandirse y desde entonces llegó a 1,2 millones de mujeres. Solo en 2015, más de 372.000 mujeres participaron de la iniciativa (un incremento del 43% sobre el año anterior), que brinda formación sobre habilidades de negocios, servicios financieros, conexiones con pares y mentores y confianza en la capacidad de crear y gestionar un negocio propio con éxito.

Hasta la fecha, los programas fueron implementados en un total de 60 países alrededor del mundo, entre ellos Argentina, Bangladesh, Bhutan, Canadá, Francia, Grecia, Somalia y Vietnam – donde la iniciativa se lanzó en en 2015.

Entusiasmados por los buenos resultados, continuamos expandiendo nuestros mejores modelos de trabajo para ampliar la escala y el impacto en la iniciativa 5by20.

El programa 5by20 para emprendedoras artesanas minoristas

Siempre buscamos la manera de elevar nuestro alcance global y ayudar a las mujeres emprendedoras a alcanzar nuevos mercados. Para muchos emprendedoras de productos hechos a mano, el mayor desafío es simplemente hacer que sus productos lleguen a los mercados en los que los consumidores puedan comprarlos.

Para hacerle frente a este reto, en junio de 2015, lanzamos el programa 5by20 para emprendedoras artesanas minoristas. Los productos elaborados a partir de envases de bebidas reutilizados –como carteras, joyas y souvenirs– están disponibles en las tiendas online de todo el mundo y en las tiendas de Coca-Cola Atlanta y Las Vegas, en Estados Unidos. Las ganancias de esas ventas benefician directamente a las artesanas del programa 5by20 y a sus comunidades.

Contribuyendo con la fuerza innata de las mujeres

Objetivo: posibilitar el empoderamiento económico de cinco millones de mujeres emprendedoras de nuestra cadena de valor global para el 2020.

Progreso: en camino. Entre 2010 y diciembre de 2015, la iniciativa 5by20 ayudó a más de 1,2 millones de mujeres emprendedoras de la cadena de valor global de Coca-Cola