¿Alguna vez tomaste una Coca-Cola tan fría que estaba casi helada?

Una Coca-Cola granizada es lo mejor que te puede pasar en un día caluroso. Pero lograr una Coca-Cola casi congelada no es fácil. De hecho, durante 20 años, los ingenieros de la Compañía han experimentado con las heladeras con el objetivo de que puedan producir una gaseosa granizada de manera regular.

“Cómo obtener una Coca-Cola súper fría, casi congelada, es una de las cosas que siempre intentamos lograr”, aseguró Jeff Busch, Director de Comercialización de Equipos para Coca-Cola. “Es un objetivo que siempre tenemos presente”, enfatizó.

Ahora, parece que lo lograron. El año pasado Coca-Cola comenzó a probar un nuevo sistema de heladeras llamado “Arctic Coke” en varias sucursales de Speedway (N. de la R.: cadena de autoservicios en estaciones de servicio) en Indianápolis, Estados Unidos. La máquina trabaja con Coca-Cola, obviamente, pero puede convertir a cualquier bebida en una gaseosa granizada.

Para ver a Arctic Coke en acción, mirá este video:

El Departamento de Investigación y Desarrollo de Coca-Cola trabajó durante meses en “Arctic Coke”  en asociación con Supercooler Technologies Inc. de Orlando, Florida. La tecnología, de la que no se pueden compartir detalles porque es exclusiva, conserva a las bebidas tan frías como para mantenerlas casi al borde del congelamiento.

Al sacar una botella de la heladera “Arctic Coke”, ésta pasa por una pequeña plataforma que esconde un dispositivo que, en pocas palabras, hace vibrar a la botella. Presionando un botón, un frío profundo atraviesa la gaseosa y se forman cristales de hielo instantáneamente.

“Hace un poco más especial lo que ya es una experiencia deliciosa y refrescante ”, dice Busch.

Coca-Cola prueba heladeras que entregan gaseosas casi congeladas

Antes de hacer la prueba en en el mundo real, en Indianápolis, Coca-Cola probó las “Arctic Coke” en algunos puntos alrededor de sus oficinas centrales en Atlanta. Por el momento, las máquinas están recibiendo una gran respuesta de los consumidores.

Ahora queda del lado de Coca-Cola evaluar los próximos pasos a seguir. Innovar no es tarea sencilla y “Arctic Coke” es un experimento que podría no ser exitoso. La Compañía ha estado experimentando en el resto del mundo con un par de conceptos relacionados, pero las heladeras “Arctic Coke” de Indianápolis son las primeras de su tipo.

Leé más sobre Coca-Cola y la innovación acá.