Literalmente, Coca-Cola comenzó a jugar con el nuevo FIFA 18 de EA SPORTS™, que sigue la carrera del fenómeno del fútbol virtual, Alex Hunter.  En el juego “El viaje: el regreso de Hunter”, el futbolista firma un contrato de patrocinio como embajador de la marca para la nueva Coca-Cola Sin Azúcar y hasta participa en la filmación de una publicidad, que es una recreación del clásico de la marca protagonizado por “Mean Joe” en 1979

En ese comercial, un joven fan le entrega una botella de Coca-Cola a la estrella de fútbol americano “Mean” Joe Greene en el túnel del estadio, luego de un partido difícil.

Este homenaje se adapta de manera natural a la trama “Viaje”, dijo Matt Wolf, Vicepresidente de Entretenimientos, Emprendimientos y Alianzas Estratégicas de Coca-Cola. “Vimos la oportunidad de capturar la esencia de este clásico comercial, amado por tantos fans, para acercarlo a las generaciones más jóvenes", destacó. "Y agregamos un toque moderno reemplazando la escena en la que Mean Joe le arroja su camiseta al niño por una selfie de un fan con Alex”.


EA Sports FIFA es el videojuego de fútbol más popular del mundo con más de 3,5 millones de jugadores en más de 190 países. Los jugadores eligen sus equipos, del estilo imaginario de la liga, a partir de listas de clubes reales.

Un reflejo del mundo real del fútbol

El juego animado “Viaje”, que se estrenó el año pasado con FIFA 17, despliega la vida fuera de la cancha de uno de los mejores futbolistas del mundo. “Cuando se alcanza el nivel máximo del juego, ya no se trata solo de patear la pelota”, explicó Matthew Prior, Director Creativo de EA Sports. “Con ‘El Viaje’, ofrecemos a los fans una visión auténtica de todos los aspectos de este deporte–características del estadio, el mundo de los representantes, los contratos publicitarios, entre otros-. Coca-Cola juega un papel fundamental dentro del mundo del fútbol, porque patrocina la Copa Mundial FIFA”.

Coca-Cola promocionará la publicidad de Coca-Cola Sin Azúcar en el videojuego a través de las redes sociales y en su nuevo cartel robótico 3D en Times Square de Nueva York. La edición limitada de latas con códigos especiales permitirá a los fans descubrir contenido adicional del juego, previo a la Copa Mundial FIFA 2018.

“Los más jóvenes, comparten una pasión absoluta por el fútbol – ya sea por practicarlo o mirarlo en la cancha o la televisión, o por jugarlo de manera virtual”, dijo Alban Dechelotte, Gerente Senior de Marketing de Entretenimiento de Coca-Cola. “Por eso decidimos conectar las historias de amor de nuestra marca con el mundo real y virtual del fútbol a través de nuestra asociación con el videojuego de fútbol más grande del mundo”.

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