La intersección de calles más famosa del mundo ahora alberga al primer y más grande cartel 3D robótico del mundo. En agosto de este año, Coca-Cola presentó un nuevo y espectacular anuncio digital de seis pisos en Times Square, Nueva York, con 1.760 pantallas LED que se mueven en forma independiente, según el contenido que se exhibe. Así, crea una experiencia multisensorial para las 300.000 personas que transitan diariamente la concurrida esquina de Manhattan.

Casi 100 años después del primer cartel instalado por Coca-Cola en Times Square, los fans de marca tuvieron la oportunidad de experimentar la imponente nueva instalación a través de un sector de asientos interactivos, inspirado en los módulos LED móviles del cartel. A lo largo del día, desde la zona de los asientos se lanzaba un vapor refrescante mientras un grupo de promotores distribuía Coca-Cola bien heladas y Coca-Cola Zero Azúcar.

“Desde el inicio, nuestra meta fue crear una pausa refrescante en la concurrida zona de Times Square”, afirmó Kim Gnatt, Directora de Grupo del Área de Estrategia Comercial de Coca-Cola Norteamérica, quien agregó: “Gracias a la tecnología 3D que hemos patentado, conseguimos darle vida a nuestras marcas emblemáticas de una manera única y diferenciada. De esta manera esperamos poder captar mejor y por más tiempo la atención de la gente”

Del uso pionero de los murales pintados en la década de 1890 y los emblemáticos espectáculos de neón en Piccadilly Circus en Londres (Inglaterra) hasta King's Cross en Sydney (Australia), Coca-Cola siempre ha estado a la vanguardia de la innovación publicitaria al aire libre.

Y eso continúa siendo así. Guinness World Records™ estuvo en el sitio para el debut del innovador cartel y le otorgó a The Coca-Cola Company dos récords: por “La cartelera robótica 3D más grande” y por “La primera cartelera robótica 3D”. 

Una hazaña de ingeniería que llevó cuatro años

Coca-Cola vio la oportunidad de actualizar ese lugar emblemático que es Times Square, que se había modificado por última vez en 2004, con la tecnología de movimiento de la que tiene la propiedad exclusiva y es única en su clase. Así fue que los equipos de I&D, IT y Marketing de Coca-Cola, y una multitud de colaboradores, pasaron cuatro años diseñando, probando y fabricando todos los componentes.

“Times Square es un lugar simbólico de los Estados Unidos y el epicentro de la publicidad al aire libre, por lo que deseábamos que nuestro nuevo cartel fuera distinto a cualquier otro que se hubiera visto”, explicó Katie Miller, Vicepresidenta de Connections de Coca-Cola Norteamérica. “La campaña de este año, ‘Compartí una Coca-Cola helada’, está basada en la unión, con lo cual vimos la oportunidad de utilizar esta propiedad inmobiliaria muy valiosa y visible para celebrar con una amplia mezcla cultural de personas a través de una experiencia que sólo Coca-Cola puede ofrecer”, agregó.

El cartel de 20 x 12 metros requería de una ingeniería sofisticada y de pruebas rigurosas para todas las condiciones climáticas. Cada cubo de LED de alta resolución está programado para expandirse y retraerse de forma independiente, extendiéndose hacia la multitud y haciendo que el portafolio de bebidas de la Compañía cobre vida, de manera de tentar a las personas sedientas para que busquen una Coca-Cola helada.

Ya está armado el cronograma con publicidades de Coca-Cola de todo el mundo, especialmente adaptadas para el cartel. La Compañía adaptará la programación para dos audiencias principales, los turistas y los viajeros interurbanos de la ciudad de Nueva York, y actualizará la creatividad en función del horario o día de la semana. Por ejemplo, los transeúntes podrán observar un videoclip de Coca-Cola junto a comidas justo antes de la hora del almuerzo.

“De manera similar a la forma en la que se puede crear una lista de reproducción de música para el día, con este cartel podemos armar un listado de reproducción de contenido las 24 horas, que sea importante para nuestras marcas y oportuno y relevante para nuestros fans”, señaló Gnatt.

Un cartel con historia

El primer anuncio de Times Square de Coca-Cola se instaló en 1920, convirtiéndose en uno de los carteles publicitarios más antiguos del mundo y ayudando a la colorida esquina a lograr su reputación como el centro global de la publicidad 24/7. El nuevo cartel amplía el legado de Coca-Cola elevando de manera constante el marketing al aire libre.

El cartel de Coca-Cola en Times Square se había actualizado por última vez en 2004.

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