Los jardines del resort Rakiura, en las afueras de Asunción, ofrecieron el marco ideal para la celebración de la primera edición de los premios Empleador del Año Paraguay, iniciativa promovida por el Diario 5 Días que galardonó a 31 empresas de diferentes sectores del país, entre ellas Coca-Cola Paresa.

Los coches eléctricos del complejo llegaban al lugar de manera incesante transportando a reconocidas figuras del mundo empresarial. Tras atravesar la alfombra roja de rigor, los invitados ingresaban al salón donde se celebró el empleo regular, la formalización del trabajo y la calidad de los mejores empleadores de Paraguay.

Dijeron presente empresarios del comercio, textiles, agropecuarios, automotrices, de alimentos y bebidas, bancarios y financieros, entre otros; todos con la esperanza de subir al estrado para recoger uno de los galardones que se entregarían momentos después.

Orgullo por la tarea cumplida

En la previa de la ceremonia, María Teresa Llamosas, Gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola Paresa comentó a Journey  el orgullo que representaba para la Compañía estar nominada para la primera edición del reconocimiento. Más tarde, sería ella la encargada de recibir el premio.

"Se tuvieron varios aspectos en cuenta para galardonarnos. En cuanto al aspecto más formal, cumplimos con todas las legislaciones del país. Somos una empresa que tiene más de 50 años en el mercado y siempre hemos aportado al fisco, al Estado, en lo que corresponde", explicó María Teresa.

Fue precisamente el tema impositivo el eje del discurso de apertura del encuentro, a cargo de Benigno López, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), el organismo que administra los aportes a la seguridad social de los trabajadores en Paraguay.

En el escenario y con el premio entre sus manos, la Gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola Paresa dio las gracias por el galardón, y explicó que se trataba de "una motivación más para seguir generando fuentes de trabajo y continuar sumando al desarrollo de los jóvenes talentos".

"Con Coca-Cola somos líderes en el mercado y ahora también líderes como empleadores. Somos el número uno y seguimos con ese mismo entusiasmo y motivación. Estamos felices de estar acá y recibir este premio como Empleador del año", señaló María Teresa.

Otras empresas premiadas en esta edición fueron Visión Banco, la financiera El Comercio, Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa) y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, entre otras.