“Realmente somos muy apasionados por lo que hacemos. Compartimos un ADN único. Siempre nos dicen que la gente que trabaja en Coca-Cola tiene algo especial, y eso es cierto”, explica María Teresa LLamosas, Gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola – Paresa, la embotelladora de la Compañía en Paraguay, que emplea a 1.500 personas. “Realmente ponemos todo: somos positivamente inconformistas, siempre buscamos la excelencia”, agrega. 

Que Coca-Cola sea la marca número uno del mundo parece un dato suficiente para querer formar parte de su equipo de colaboradores; sin embargo, existen otras muy buenas razones para hacerlo. 

Te contamos a continuación cinco motivos por los que querrás trabajar en Coca-Cola

1. Desarrollo de una carrera laboral

Coca-Cola busca personas que representen y se sientan representadas por la Compañía, y garantiza una trayectoria laboral duradera, con promociones internas y formación. “Nuestra propuesta laboral se basa en el desarrollo de las personas. Trazamos un plan dentro de la Compañía. Siempre buscamos colaboradores que quieran crecer y les damos herramientas para que puedan hacerlo”, indica María Teresa.

“Somos una Compañía muy desafiante y nos debemos a los clientes, a los consumidores, y a lo largo de toda la cadena de valor eso se transmite a los colaboradores”, agrega la Gerente de RR.HH.

2. Sentido de pertenencia

Para obtener lo mejor de cada uno, la Compañía apoya el talento de sus empleados. “La gente tiene puesta la camiseta, como decimos nosotros. Para alcanzar logros sorprendentes tenemos que tirar todos del carro”, asegura María Teresa, quien apoya sus comentarios en los resultados de las encuestas anónimas que periódicamente se realizan en la Compañía. “Tenemos mediciones de clima organizacional y siempre el sentido de pertenencia da muy alto. Es una medición externa y objetiva y realmente los colaboradores tienen esa pasión. Es un poco la magia de Coca-Cola, que nos envuelve a todos y acompaña a la Compañía”, explica.

3. Capacidad de impactar positivamente en la comunidad

Además del desarrollo personal, Coca-Cola alienta a sus trabajadores a influir positivamente en sus comunidades, al convertirse en un ejemplo o bien por su participación en alguna de las iniciativas corporativas de sustentabilidad. “Es la cultura que vivimos y la idea es que lo reflejemos en casa y en nuestras comunidades”, destaca María Teresa quien menciona como ejemplo la política de reciclado implementada en la planta de Coca-Cola Paresa en Ñemby, en el departamento Central.

También Coca-Cola apoya iniciativas que impactan directamente en la comunidad  mediante en trabajo con diversas ONG, como la campaña Gotas de vida realizada con la Fundación Moisés Bertoni, un proyecto que comenzó en el año 2011 para llevar agua potable a cinco comunidades del sureño departamento de Ñeembucu.

4. Beneficios contractuales 

Una de las principales ventajas que ofrece Coca-Cola – Paresa es un contrato laboral con numerosos beneficios “económicos y emocionales” para todos los empleados de la Compañía, según explica María Teresa, quien destaca las licencias por paternidad y maternidad, enfermedades y otras contingencias. Para la Gerente de RR.HH., este tipo de contratos es parte de la motivación de los trabajadores, quienes tienen garantizadas las mismas ventajas contractuales que los directivos, como por ejemplo el seguro médico.

5. Oportunidades internacionales

Para quienes sueñan con trabajar en el extranjero, Coca-Cola – Paresa ofrece la oportunidad de desempeñarse para la Compañía en otros países, así como trabajadores de otras plantas de Coca-Cola en el extranjero pueden optar por trabajar a Paraguay. “Hoy tenemos 10 extranjeros en diferentes áreas y se están gestando movimientos de paraguayos al exterior”, indica María Teresa.

Crecer laboralmente expandiendo las propias capacidades en un ambiente motivante, que brinda herramientas y oportunidades y del que se está orgulloso de pertenecer son sólo algunos de los motivos que apasionan a quienes trabajan en Coca-Cola