El 12 de noviembre de 2012, desde The Coca-Cola Company nos lanzamos a las inexploradas aguas del Periodismo de Marca re-imaginando nuestra página web corporativa como nuestro propio canal de comunicación; una Revista Digital dinámica. Inspirados por los principios editoriales Online y alimentados por las Redes Sociales, el storytelling de Journey trae las historias atractivas que hay detrás de nuestra empresa y marcas - lo que somos, lo que hacemos y por qué lo hacemos - a la vanguardia a través de una experiencia de edición digital diseñada para inspirar, educar y provocar la acción.

Apostamos a lo grande en los contenidos digitales porque creíamos - y todavía creemos - que las historias auténticas importan, que la escritura y las imágenes excepcionales son lo que hacen la diferencia, y que la construcción de una sala de redacción global digital y en tiempo real podría transformar la forma en que nos involucramos con todos los lectores.

Además de artículos profundos en formato de revista con atractivas fotografías, vídeos y audios, Journey incluye videos, audios e infografías. Mientras nuestro sitio continúa alojando contenido corporativo, como la Sala de Prensa, informes de la empresa, información de los inversores, las ofertas de trabajo y biografías de los ejecutivos, nuestro diseño y enfoque editorial se asemeja más al de una revista digital que al de un sitio de una compañía.

Coca-Cola Journey hace (y a veces presenta primicias de) las noticias de Coca-Cola, dando vida a las historias que se encuentran debajo de la superficie de nuestras marcas y negocios. Ampliamos - y añadimos una voz editorial de - nuestras campañas de marketing y patrocinios activos. Defendemos nuestra cultura, humanizamos nuestra Compañía, y encontramos nuevas formas para contar nuestras historias de sostenibilidad e innovación. Celebramos nuestro pasado, presente y futuro. Y capitalizamos momentos de la cultura pop y las oportunidades en tiempo real.


Un Journey global

Durante los últimos tres años, el equipo de Journey  se ha expandido a más de 27 sitios, abarcando más de 30 países de todo el mundo y 14 idiomas. Estos países y los sitios regionales comparten un aspecto y sensación similar con nuestro sitio Global, pero se publican en el idioma local y son producidos por los equipos locales de comunicación de Coca-Cola para los lectores de cada país.

La plataforma de medios de Journey es nuestro paraguas global de publicaciones compuesto por:

  • La página global de Coca-Cola Journey
  • Versiones internacionales de Coca-Cola Journey
  • Nuestro blog, Coca-Cola Unbottled
  • Nuestras redes sociales corporativas

¿Qué hay detrás del nombre?

Journey fue originalmente una revista interna trimestral que la Compañía publicó desde 1987 hasta 1997. Su nombre fue inspirado por el proverbio: "El éxito no es un destino, sino un viaje." El entonces Presidente y CEO, Roberto Goizueta, escribió en la edición de debut: "El objetivo de la revista es relatar la crónica del viaje que embarcamos con la gran empresa para la que trabajamos". Las historias impulsadas por la gente, la fotografía profesional y la brillante producción convirtieron a Journey en un éxito entre los asociados en todo el mundo en la era pre-Internet. Cuando llegó el momento de volver a lanzar nuestra página web corporativa, el equipo de comunicaciones digitales y redes sociales de Coca-Cola decidió retomar el nombre como una versión moderna del concepto original.