1.     ¿Qué está haciendo Coca-Cola para reducir el desperdicio de agua?

El agua es un recurso absolutamente clave para la vida y esencial para nuestro negocio: es el ingrediente principal en todas nuestras bebidas, se utiliza en su fabricación y es vital para cultivar muchos de los ingredientes que utilizamos. En Coca-Cola cuidamos este preciado recurso a través de:

·         Protección de nuestras fuentes locales de agua.

·         Reducción de la cantidad de agua utilizada en nuestra fabricación a través de iniciativas de eficiencia hídrica.

·         Reciclado del agua en nuestros procesos de fabricación y devolución de las aguas residuales limpias al medio ambiente a un nivel que respalde la vida acuática.

·         Reposición y protección de las fuentes de agua en áreas de riesgo hídrico trabajando con socios locales y organizaciones tales como World Wildlife Fund (WWF), The Nature Conservancy (TNC), Water for people, Millenium Water Alliance, ProNatura, Fundación Avina, ONU-Hábitat y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Nos esforzamos por mejorar cada año, fijándonos objetivos cada vez más desafiantes. En 2015, cinco años antes de la fecha pautada como meta, junto a nuestros embotelladores globales alcanzamos el objetivo de reabastecer a la naturaleza y las comunidades más del equivalente al 100% de la cantidad de agua utilizada en nuestros productos y procesos productivos.

2.     ¿Qué está haciendo Coca-Cola para reducir el uso de energía, desechos y envases?

La sustentabilidad está en el corazón de la Compañía. Tenemos metas ambiciosas y reconocemos que hay mucho por hacer. En temas clave como el uso de la energía, la reducción de residuos y los envases creemos que estamos avanzando en la dirección correcta. También estamos trabajando con los envases, que representan alrededor del 52 % de nuestra huella de carbono. Nuestro objetivo es que sean percibidos como un recurso valioso para el futuro en lugar de un residuo.
Nos proponemos utilizar cada vez menos materia prima virgen para elaborarlos, haciendo que nuestras botellas y latas sean más ligeras, utilizando materiales reciclados y renovables y animando a todos a reciclar más a menudo sus envases de bebidas. En este mismo sentido, nuestros socios embotelladores, se han fijado objetivos de reducción de la huella de carbono. Entre otros proyectos relacionados con la sustentabilidad de nuestros envases se destacan:

·         Botella a botella: se trata de la primera botella compuesta hasta con un 20% de envases posconsumo, 100% reciclable.

·         Envases reciclables: la mayoría de nuestros envases son 100 por cien reciclables. Estamos llevando adelante programas de reciclado con nuestros clientes para apoyar la recolección y recuperación de los materiales de nuestros envases, alentando a todos a reutilizarlos. 

3.     ¿Coca-Cola tiene una estrategia de sustentabilidad?

La sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio, logrando crear valor no solo para nuestros accionistas, sino también para la sociedad y el planeta.

Desde Coca-Cola buscamos oportunidades para hacer una diferencia positiva y duradera en las comunidades y, para ello, ponemos foco en áreas donde nuestro rol puede tener mayor efecto multiplicador y lograr así mayor impacto: Bienestar, Medio Ambiente y Comunidad. En todos estos pilares trabajamos en colaboración con nuestros socios embotelladores, socios de la industria, organizaciones no gubernamentales, universidades y representantes del sector público

4.     ¿Cómo se asegura la calidad de los productos?

Los estrictos criterios de seguridad y calidad en la producción y envasado ponen a Coca-Cola por encima de las normas internacionalmente requeridas.

Los ingredientes, materias primas y aditivos son sometidos a pruebas especiales, y todas las etapas de producción están sujetas a los requisitos de calidad y de higiene más estrictos. Además, el producto terminado está sometido a control constante y certificaciones por parte de expertos externos a garantizar la calidad y seguridad de todos los productos.