El lunes 12 de diciembre tuvo lugar la conferencia de prensa con motivo del pre-lanzamiento del INTERCOLEGIAL ASA 2017 presentado por Coca-Cola. Las competencias deportivas se realizaran los días 24, 25 y 26 de febrero y 3, 4, y 5 de marzo del 2017 en el American School of Asunción.

En la conferencia de prensa los organizadores anunciaron que hasta la fecha está confirmada la participación de 24 colegios. El total de las instituciones participantes competirán en 5 modalidades: fútbol de campo, básquetbol, vóleibol, futsal y hándbol. También se prevé el tradicional desfile de moda y la competencia de baile.

En el 2017 Coca-Cola será presentador del intercolegial que cada año busca promover valores y que esta vez resaltará la pasión, el trabajo en equipo y el compromiso a través de las jornadas deportivas de gran magnitud que siempre organiza el ASA.

La conferencia se realizó en el Complejo Cultural y Deportivo del American School of Asunción, (Av. España esq. Av. Augusto Roa Bastos) con la presencia de organizadores, padres de alumnos, directivos del colegio y representantes de Coca-Cola.

Cabe resaltar que la organización del Intercolegial ASA busca poner énfasis en los compromisos sociales a través de la promoción de diversas organizaciones de servicio y ayuda existentes en el país.

Coca-Cola apoya a los jóvenes en la promoción de competencias deportivas, enmarcándose siempre en su plan de promover la actividad física para vivir a pleno todas las etapas de la vida.

El American School of Asunción además se encuentra apoyando a varias organizaciones que trabajan con alumnos, como las Fundación Techo Paraguay, CONIN, Partidí, Operación Sonrisa, Cruz Roja, Fundación Solidaridad, Juntos Por la Educación, Hábitat Para La Humanidad, Olimpiadas Especiales, Summer Boost, y recientemente Adoptame.

Como parte de su compromiso con el bienestar, Coca-Cola colabora con una oferta cada vez más amplia de opciones de bebidas bajas o sin calorías para satisfacer las diferentes necesidades e inspirar a adoptar estilos de vida saludables y equilibrados como la de los jóvenes que participan del intercolegial más grande del país, el Intercolegial ASA 2017.