Coca-Cola y Fundación Paraguaya presentaron el cierre de la campañaen la Secretaría Nacional de Deportes, ante la presencia de invitadosespeciales. Escuelas beneficiadas con el programa presentaroncoreografías realizadas por alumnos que formaron parte de estainiciativa que consistió en fomentar la actividad física en espaciosseguros dentro de varias instituciones educativas del país.

“Dale Juguemos” es el programa educativo de bienestar integral de Coca-Cola,adaptado para Paraguay e implementado por Educación Emprendedora de laFundación Paraguaya. El programa consistió en mejorar los conocimientos y promover en la comunidad educativa de la Escolar Básica conductas destinadas alograr una mejor calidad de vida y bienestar integral a través del desarrollo de actividades físicas.

Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, elMinisterio de Educación y Cultura, Coca-Cola Paresa Paraguay e invitados especiales. Las escuelas que realizaron las presentaciones en el evento fueron Soldados Mártires 2 y 3 Febrero, San Enrique de Ossó, “26 de Febrero -La Victoria”, Domingo Savio, Maria Antonia de Lico de Galatti y SanAntonio de Fe y Alegría. Los mismos fueron seleccionados por FundaciónParaguaya entre 70 escuelas participantes del programa.

Uno de los ejes más importantes del programa fue la participación en conjuntoentre el sector público y el privado y la co-participación de la sociedad civil,apoyando las jornadas de recreación segura y sin violencia, practicando rutinasfísicas para mejorar la calidad y los conocimientos de los escolares.

“Dale Juguemos” es un programa integral de promoción de recreos activos ycapacitación para docentes en materia de nutrición y educación física. Incluyeentrega de materiales didácticos para el aula, deportivos y recreativos (comopelotas, sogas, conos, rayuelas, entre otros) y guías con propuestas de juegospara usar en los recreos y en las clases de actividad física ya que a través deldeporte y el juego, los chicos pueden canalizar lo mejor de sí. Usar sucreatividad para resolver obstáculos, sin frustrarse en el camino, e intentarhacerlo siempre un poco mejor. Se incluyeron también capacitaciones a docentesen nutrición y educación física, a cargo de  Fundación Paraguaya,  y en concordancia con el currículo establecido por el Ministerio de Educación para el segundo ciclo.

Inicialmente se trabajó con 39 escuelas primarias públicas cercanas a la plantade Coca-Cola Paresa. Pero año a año el alcance del programa se fueextendiendo, llegando a más escuelas del departamento Central. Este año seimplementó en 70 escuelas primarias públicas, alcanzando a 12.935 niños yniñas del segundo ciclo.

Desde el lanzamiento del programa Dale Juguemos ya participaron 27.870 chicosde 199 escuelas públicas del departamento Central y fueron completadas más de8.500 encuestas de evaluación cualitativa con los padres de chicos participantes.Un total de 522 docentes recibieron la capacitación a cargo de Fundación Paraguaya.

Desde hace 130 años en el mundo y más de 50 años en Paraguay, Coca-Colatiene la misión de refrescar, inspirar momentos de optimismo y felicidad ymarcar una diferencia positiva en las comunidades donde opera.

Como parte del compromiso con el bienestar, Coca-Cola colabora con una ofertacada vez más amplia de opciones de bebidas bajas o sin calorías para satisfacerlas diferentes necesidades e inspirar a adoptar estilos de vida saludables yequilibrados.

Con “Dale Juguemos”, la Compañía busca promover la actividad física para vivira pleno todas las etapas de la vida en colaboración con la Fundación Paraguaya yel apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaria Nacional de Deportes.

Porque no hay otra manera de mirar al futuro sino es con el compromiso decrear valor compartido con todos los sectores de la sociedad en la que vivimos.