Porque una buena hidratación ayuda a mantener el cerebro activo para generar nuevas ideas, la marca fomenta buenas ideas relacionadas con iniciativas sustentables de conservación del agua y la energía. Instaló el primer Cartel Vivero en la ciudad y varias vallas que funcionan con Energía Solar.

Asunción, 22 diciembre de 2016.- Dasani, la marca de agua mineralizada de Coca-Cola lanzó una campaña con ideas innovadoras aplicadas en sus vallas publicitarias con mensajes relacionadas con la conservación del agua y la energía. El mensaje clave de la campaña parte de concientizar a sus consumidores que más del 70% del cerebro es agua y lo importante que es mantenerse hidratado para poder tener buenas ideas.

Además de un comercial de televisión y avisos de radio con ejemplos de buenas ideas que podes tener estando bien hidratado, la campaña incluyó la instalación de varias vallas publicitarias: un cartel vivero y carteles solares en diversos puntos de la ciudad.

Enmarcado en este concepto, el pasado sábado 17 de diciembre se realizó un evento de entrega de plantas a las personas que acercaron hasta el Shopping del Sol con sus botellas de Dasani vacías y las cambiaron por plantitas en macetas recicladas.

El Cartel Vivero, ubicado en Av. España y Bestand, consistió en un sistema de recuperación de agua de lluvia que se utilizó para el riego de macetas realizadas con envases de Dasani reciclados. Los carteles solares, ubicados en diversos puntos de la ciudad (Av. España entre Brasilia y Zanotti Cavazoni, Av. Aviadores del Chaco esquina Madame Lynch y  Av. Mariscal López esquina Santa Rosa) consisten en un foco gigante hecho con envases de la marca reciclados que se cargan con energía solar para iluminar la calle y a sí mismos.

Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de la Compañía y su embotelladora en Paraguay – Coca-Cola Paresa Paraguay - con la sustentabilidad. En la planta de producción se implementaron iniciativas vinculadas a la eficiencia en el uso de agua en sus procesos, así como el recupero de agua de lluvia para su reutilización en la higiene de las instalaciones y el manejo eficiente del consumo energético.

“El compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente es el uso racional de los recursos naturales –comenta Astrid Brunetti, Jefe de Medio Ambiente, Calidad y Desarrollo Sustentable de Coca-Cola Paresa–. El 90% de la energía que usamos en la planta es de fuentes renovables: la energía eléctrica proviene de la central hidroeléctrica de Itaipú, mientras que las calderas utilizan biomasa (materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía), que también es un recurso natural renovable.”

Dasani es el agua mineralizada de Coca-Cola que en Paraguay produce y comercializa Paresa desde 2006. Conocida como “el agua de las buenas ideas”, Dasani propone mantener una correcta hidratación como forma de cuidar la salud física y mental, esencia del espíritu creativo y emprendedor de los paraguayos. El producto, desarrollado en base a las políticas de cuidado medio ambiental y a los altos estándares de calidad de The Coca-Cola Company, se comercializa en presentaciones de 500ml, 990ml, y 2,25lt.

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paraguay Refrescos S.A. opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de mano de obra para 1.300 personas aproximadamente. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de Mayo de 1965.

Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más integral: Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Sprite, Sprite Zero, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Burn, entre otras.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay con inversiones, generación de empleos, demanda de productos y servicios paraguayos, y cumplimiento de obligaciones tributarias, sino que también aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Para más información: www.coca-cola.com.py

Contacto de Prensa: