“Hace 25 años no se hablaba de sustentabilidad, sin embargo, la sustentabilidad está en el ADN de la Compañía
En el marco del evento, auspiciado por Koga y
Silvina destacó que la Compañía amplía permanentemente la oferta de productos según la evolución de los gustos y necesidades de los consumidores.
“Hay más conciencia en la gente sobre la necesidad de controlar las calorías, por eso asumimos el compromiso de reducir el azúcar de nuestros productos e innovar en el uso de endulzantes no calóricos”, explicó Bianco.
La comunidad en primer lugar
El empoderamiento femenino también forma parte del compromiso global de
Silvina destacó otra meta de la Compañía: “Necesitamos reducir, reciclar, conservar y proteger el agua.” En ese sentido, habló de los proyectos en los que
Y esto se logra también a través del trabajo colaborativo con otros organismos que aportan mucho conocimiento a nivel mundial como WWF, The Nature Conservancy, entre otras instituciones.
Entre los desafíos que se presentan, se destaca el recupero y el reciclado de las botellas post-consumo. “Hemos avanzando mucho en la reducción de materia prima en los envases, así como en el impulso a envases retornables que ahorran el uso de resina virgen. Pero debemos continuar enfocándonos en el recupero y reutilización de nuestros empaques para que sean insumo de un nuevo ciclo productivo”. Y agregó “esto comienza con el pequeño gesto de separar los envases en casa y luego, con el apoyo de municipalidades y recuperadores, poder reciclarlos en nuevos productos. Es por ello que es un desafío que nos exige mucha colaboración entre todos los sectores”.
Y luego concluyó: “Cuando las iniciativas son integradas entre los diferentes sectores privado, público y sociedad civil, obtenemos mejores resultados y una mayor escala. Construir un mundo mejor exige que trabajemos juntos y combinemos nuestras habilidades y capacidades diferentes para que las soluciones sean realmente significativas para todos”.
Si querés saber más sobre el compromiso de
Redes Sociales