La fórmula secreta de Coca-Cola descansa, bien protegida, en una caja fuerte en el Mundo de Coca-Cola en Atlanta, pero podemos contarte sobre algunos de los ingredientes que componen nuestras bebidas. ¡Abramos los sentidos a nuestros aromas!

Para muchos puede ser una sorpresa, pero el principal ingrediente de casi todos nuestros productos es el agua. “Coca-Cola, por ejemplo, contiene 90 % de agua”, dice Jan Burger, Gerente de Asuntos Científicos y Regulatorios de Coca-Cola. “Por eso, su calidad merece toda nuestra atención. Proviene de la red de distribución o de nuestras fuentes. En ambos casos, la purificamos se realiza según los estrictos criterios que nos imponemos. Es esencial garantizar que nuestras bebidas tengan el mismo sabor en todo el mundo”, explica.

Acido fosfórico, el toque sazonado

“El ácido fosfórico le da a Coca-Cola su frescura y vivacidad y garantiza la baja acidez en nuestras bebidas. El verdadero sabor se conserva”, señala.

Las bebidas refrescantes proveen alrededor de un 4% de la dosis diaria de fósforo. Coca-Cola sabor original contiene 190 mg de ácido fosfórico por 330 ml. La concentración es menor en Coca-Cola Light (177 mg). Sin embargo, esta contiene ácido cítrico, ingrediente que también se encuentra en  Aquarius,  Fanta y Sprite.

Dulces sabores

Par dar a nuestra bebidas el sabor azucarado ideal recurrimos a azúcares o edulcorantes. El azúcar es calórico. Para limitar su consumo, privilegiamos cada vez más el uso de edulcorantes, que tienen un poder endulzante muchas veces superior al del azúcar, aunque sean hipocalóricos. Se los encuentran en la Coca-Cola Light, la Coca-Cola Zero, Sprite Zero, la Fanta Zero, la Aquarius Cero y muchas más.

Acido carbónico, una sensación burbujeante

Sin ácido carbónico no hay Coca-Cola. “Sacude las papilas gustativas y produce las burbujas que aparecen cuando se abren la botella o la lata. Este ingrediente conserva la frescura del gusto” , explica Jan Burger.

El ácido carbónico o dióxido de carbono (CO2) es un gas natural que expiramos y los vegetales absorben. Es inodoro, incoloro y sin calorías. Lo usamos especialmente en las variantes de Coca-Cola, Fanta y Sprite.

Para conocer más sobre los ingredientes de nuestros productos hace click acá.