Cuando se le pregunta a Alejandra Gómez, Subgerente de Marketing de Coca-Cola Paresa, cómo hace una empresa para que dos de sus marcas permanezcan en la mente de los paraguayos durante tantos años, ella no duda en responder: el trabajo en equipo, la innovación y la cercanía con los consumidores.

Top of Mind es un premio organizado desde hace nueve años por el diario 5 Días y la Revista Plus, que mide las estrategias de las empresas en cuanto a competitividad dinámica del mercado. En la edición 2020, galardonó a Coca-Cola como la marca más recordada en Paraguay en la categoría Gaseosa —por noveno año consecutivo— y a los jugos AdeS —que forman parte del portafolio de la Compañía desde 2016— en la categoría Jugo en tetrabrik.

“Estamos orgullosos por ver el fruto del trabajo del gran equipo que construimos con estas marcas y muy agradecidos con los consumidores, quienes nos eligen todos los días”, resalta Alejandra, quien conversó con el equipo de Journey sobre los avances de la empresa para fortalecerse como una Compañía Integral de Bebidas.

Diplomas del Top of Mind 2020 entregados a Coca-Cola Paraguay tras la premiación, este año realizada vía streaming a raíz de la pandemia del Covid-19.

Alejandra detalla que las proyecciones de Coca-Cola Paraguay apuntan a seguir el camino de la innovación constante para satisfacer las preferencias de los consumidores y a través de la adaptación a las nuevas tendencias, y menciona el caso de las bebidas a base de semillas.

“AdeS es una marca recientemente incorporada al portafolio de la Compañía que además de los reconocidos sabores frutales, fortalecidos con calcio, proteínas y vitaminas, sumó nuevas variedades a base de semillas: almendras, chocolatada, coco y vainilla. Estos productos están en línea con la tendencia creciente de consumo de bebidas de origen vegetal, que son una alternativa de fácil consumo, versátil y que puede formar parte de una alimentación de valor nutricional y gran sabor”, resalta Alejandra.

Coca-Cola Paraguay ofrece 40 opciones de bebidas diferentes, entre gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas a base de semillas, energizantes e isotónicos, todas con un rol muy importante para la compañía.

“Cada vez más, los consumidores buscan propuestas con productos asociados a lo natural, atendiendo a sus ingredientes, a su origen y a su proceso productivo, y todo esto se traduce en nuevos hábitos nutricionales que buscamos acompañar”, reflexiona Alejandra.

Alejandra anticipó que este año la empresa seguirá buscando y acompañando las tendencias, teniendo como premisa brindar opciones para todos los consumidores y para todas sus necesidades. “El desarrollo sin duda viene de la mano de la innovación y la importancia del bienestar del consumidor”, concluye.