Celebrar a la gente que le da color al mundo. Esa es la premisa de esta nueva iniciativa de Fanta, que se enfoca en destacar los espíritus jóvenes, esos que saben encontrar la diversión y la luz incluso en momentos desafiantes, y que impulsan a los demás a seguir adelante.

“Fanta es una marca que tiene una conexión histórica con la diversión y, con esta campaña, ‘Locos de colores’, lo que se propone la Compañía es hacer frente a lo que es la seriedad, la conformidad, poniendo la diversión y el espíritu joven en el centro”, explica Catalina Diez, Brand Manager de Sprite, Fanta y Schweppes para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Paraguay es un buen lugar para hacer foco en el espíritu joven y optimista. Y es que, de acuerdo a los datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el 61% de la población que genera bienes y servicios son jóvenes y adultos. Mirtha Rivarola, Oficial de Género y Juventud de UNFPA, destacó que la atención a la juventud es una oportunidad única para avanzar hacia un desarrollo más equitativo, inclusivo y libre de discriminación.

En ese sentido, la campaña “Locos de colores” invita a cambiar la perspectiva y mirar el mundo con un espíritu más joven, que le dé un lugar importante a la diversión y a los momentos de distensión para poder pensar con optimismo. “Tenemos que favorecer a esta franja etaria con estos mensajes positivos y por eso es importante conectar con los momentos coloridos de la vida cotidiana”, reflexiona Catalina.

Fanta, una de las más preferidas en Paraguay

Las bebidas de Fanta son la segunda en preferencia en Paraguay por detrás de Coca-Cola, explica Catalina. Con sus variedades Naranja, Guaraná y Piña, la marca se posiciona como una de las más importantes del mercado. “Uno de los sabores preferidos por los paraguayos es Fanta Naranja, y Fanta Guaraná está muy cerca”, agrega.

La Fanta naranja es una de las bebidas más preferidas por los paraguayos. 

“En esta pandemia, los jóvenes se sintieron más vulnerables (…) con mucha incertidumbre”, recuerda Catalina, y finaliza: “Estamos buscando conectar con esta nueva realidad y tratar de rescatar esa diversión en la vida cotidiana, ¡queremos dar ese color al mundo con esta campaña!”.