Una de cal y otra de arena. Paraguay quedó afuera del Mundial de Rusia de 2018, pero eso no impedirá que dos paraguayos puedan flamear nuestra bandera en el gran evento futbolístico. El sueño de dos jóvenes de presenciar un partido del Mundial en el mismísimo estadio se hizo realidad luego de ganar el concurso “Amigos a Rusia 2018” que Coca-Cola Paraguay lanzó a comienzos de este año.

Para quedarse con las entradas había que poner en juego la habilidad con el conocido “desafío de la botella” (bottle flip challenge, en inglés); es decir, arrojar al aire una botella de Coca-Cola Sin Azúcar a medio llenar para que caiga parada en el suelo. La hazaña debía grabarse en video y subirse a Instagram con los hashtags #AmigosARusiaAsa y #CocaColaPy.

La campaña congregó a una gran cantidad de jóvenes, pero solo uno podía ganar el concurso. El nombre del joven que viajará a Rusia con un amigo se descubrió el pasado 6 de marzo con un divertido evento realizado en el American School of Asunción. El sorteo, del que participó Gabriela Heisecke, Sub Gerente de Marketing Coca-Cola Paresa, se realizó en el marco del Intercolegial, un evento deportivo que reúne a los estudiantes paraguayos en esa escuela. Allí Coca-Cola instaló el stand en donde recibió a alumnos de todas las edades.

Entre las atracciones propuestas por la Compañía se destacó una pantalla gigante por la que se veían los partidos de fútbol que los participantes disputaban con la consola de videojuegos desde cómodos sillones. Pero la sorpresa de muchos llegó cuando el futbolista Nelson Haedo Valdez, delantero del club Cerro Porteño y ganador del Torneo Clausura Paraguayo 2017, se sumó al encuentro.

Pero su cara no era la única conocida: también visitó el espacio el influencer y actor paraguayo Joaquín Serrano, un amante de la Coca-Cola que tiempo atrás se había sumado al desafío de identificar la Coca-Cola Sin Azúcar de la de Sabor Original en la ciudad de Encarnación, en pleno verano.

Un premio adentro del arco

Los estudiantes no tardaron en agruparse alrededor de las dos conocidas personalidades invitadas. Tampoco faltó la prensa paraguaya, con ganas de conocer a los afortunados que viajarían a Rusia para disfrutar del encuentro Uruguay-Rusia, que se jugará el 25 de junio en la localidad rusa de Samara.

El premio no solo incluye las dos entradas para el partido, sino también una noche en Buenos Aires. Desde la capital argentina partirán a Rusia, donde vivirán cuatro días inolvidables y podrán presenciar el partido.

Tras el sorteo, Haedo Valdez y Serrano se fotografiaron y conversaron con sus fans, mientras al espacio Coca-Cola se acercaban más y más estudiantes que terminaban sus actividades deportivas en el Intercolegial. Los niños más pequeños seguían allí, ajenos, jugando con sus ídolos futbolísticos en la pantalla gigante, mientras los demás disfrutaban de la Coca-Cola Sin Azúcar que las promotoras repartieron entre los presentes.