Como en anteriores ediciones, Coca-Cola estuvo presente este año como la gaseosa oficial de la Expo 2018 en la ciudad de Mariano Roque Alonso, la muestra de la industria y de los negocios más importantes del país.

El anuncio oficial de esta alianza se realizó en una conferencia de prensa, en la que directivos de la Expo y de Paresa brindaron detalles sobre la Noche Coca-Cola. “Queremos marcar presencia con este evento, y nada menos que con un recital de Carlos Vives, que es un artista de mucha relevancia, y a un precio asequible para todo el público”, dijo a Journey Gabriela Heisecke, Subgerente de Marketing de Coca-Cola Paresa, durante la presentación del espectáculo a la prensa.

“Para nosotros es súper importante estar presentes en esta feria porque es la muestra más importante de negocios y de la industria del país. Nos sirve para reforzar el compromiso que tenemos, no solo como marca sino como industria, con el sector productivo del Paraguay”, agregó Gabriela, quien estuvo acompañada por Raúl Villasanti, Jefe de Eventos de Coca-Cola Paresa.

José Costa Barriocanal Coordinador General de la Expo, Lic. Amado Rodriguez RR.PP. de la Expo, Gabriela Heisecke subgerente de marketing de Coca Cola y Raúl Villasanti Jefe de Eventos de Coca Cola, presentan la Noche de Coca-Cola.


Noche Coca-Cola

Unas 40.000 personas llenaron las gradas y la platea del ruedo central de la Expo 2018 para asistir al concierto de Carlos Vives. Paraguayos de todo el país llegaron hasta la Noche Coca-Cola para escuchar a uno de los iconos de la música a nivel mundial, que no defraudó ni por un segundo. Jorge Zárate y Carmen Ibarra, una pareja de treintañeros provenientes de Loma Plata, en Boquerón, se aseguraron un puesto en primera fila tras una espera de varias horas. “¡Es mi amor platónico! Teníamos que venir como sea. ¿Viste su ritmo y su alegría?”, dijo Carmen a Journey justo antes del concierto.

La Noche de Coca-Cola quedará en el recuerdo de los miles de asistentes, ya que Vives es un seductor nato. El público explotó en aullidos cuando Carlos Vives apareció sobre el escenario flameando una bandera paraguaya gigante. Luego rindió homenaje al mate, con una guampa en mano. Más tarde, mientras cantaba “Carito me habla en inglés. Qué bonito se le ve...”, hizo “picaditas” con una pelota de fútbol. Siguió con “Robarte un beso” con caños de luces y fuegos artificiales de fondo. Y de pronto, apareció sobre la pasarela central del escenario el mítico futbolista Salvador Cabañas, que le regaló al músico una remera de la Albirroja. Se abrazaron, aplaudieron y después Vives gritó: “¡Cabañas, la garra guaraní”.

El mítico Salvador Cabañas se presenta en pleno show para regalar una camiseta de
la albirroja y una pelota de futbol al Cantante Carlos Vives.


El punto culmine de la noche fue “La Bicicleta”, el tema que popularizó con Shakira. Vives subió a una bicicleta y empezó a recorrer el escenario. La percusión y la melodía lo acompañaron, mientras la gente se contagiaba de su alegría y energía. Una fan le entregó a la estrella colombiana su celular. Vives se hizo una selfie y se lo devolvió.


Los fans de Carlos Vives colmaron el espacio central de la Expo 2018


Un espacio exclusivo

La Noche Coca-Cola fue un éxito de público y diversión. Clientes y amigos de la Compañía pudieron ver al rey del vallenato desde bien cerquita en el espacio exclusivo de Coca-Cola Paresa. Allí disfrutaron de un ambiente distendido, excelente catering y las bebidas de la marca.  

Entre los presentes estaban el Gerente General de Paresa, Francisco Sanfurgo; Gustavo Volpe, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya; y Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados. También José Costa Barriocanal, Coordinador General de la Expo.

Gustavo Volpe presidente de la UIP, Francisco Sanfurgo gerente general de Coca Cola-Paresa y Christian Cieplik presidente de Capasu, en el espacio VIP.


La marca también dispuso un espacio para la campaña “Llevá la Magia del Fútbol con vos”, donde se podían cambiar los premios de la promoción de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Allí los consumidores podían canjear sus tapas doradas por los vasos y hieleras alusivos al campeonato a un precio promocional.


Coca-Cola Paresa acompaña la Expo de Mariano Roque Alonso como sponsor oficial desde sus inicios. El evento es uno de los más populares de Paraguay y aglutina durante 16 días y desde hace 37 años los negocios más importantes del país. Empresarios, representantes, vendedores, directivos, gerentes y periodistas se congregan en las grandes avenidas peatonales de la sede de 25 hectáreas de extensión de la Asociación Rural del Paraguay, mientras miles de familias pasean viendo las novedades.