Ser cliente de Coca-Cola Paraguay destaca a cualquier negocio, pero en especial a las despensas y almacenes que, desde los barrios, conectan con los vecinos con mucha confianza. María y Juan, de la despensa “Mary” del barrio Herrera de Asunción, animan a otros almaceneros a sumarse a la cadena de valor de la Compañía.

Journey Paraguay. -

Hace nueve años que María Virginia Rojas y Juan Manuel Moreira, dueños de la despensa “Mary”, trabajan para poder consolidar una clientela sólida y solidaria que fortalezcan el comercio de cercanías en el barrio Herrera, uno de los barrios más tradicionales de Asunción. Ambos enfatizan que mucho de lo que consiguieron –especialmente con el crecimiento del negocio– fue a través de la venta de productos de Coca-Cola Paraguay.

“Coca-Cola es la bebida que más se vende en nuestra despensa, es un producto que nunca falta en la mesa de los paraguayos”, asegura María en conversación con Journey. Y la preferencia se nota porque todos los días la gente llega al almacén con las botellas retornables para intercambiarlas por otras llenas.

María recuerda que apenas inaugurada la despensa, en 2012, se contactó con uno de los vendedores de la Compañía que recorría la zona y le pidió que la visite. “Las primeras bebidas que compramos para nuestros clientes fueron Coca-Cola retornable y no retornable de sabor original y sin azúcar. De a poco fuimos comprando los jugos y las aguas; así fuimos completando todos los productos”, cuenta.

“El producto en envase retornable es el que más sale porque es económico y a mucha gente le gusta más. Aquí, por ejemplo, tenemos que hacer pedidos dos o tres veces por semana porque se vende mucho”, acota Juan.


Beneficios y confiabilidad

Juan resalta los beneficios que representa ser cliente de Coca-Cola Paraguay, en especial la confianza y la puntualidad que le ofrece su vendedor, Alcides Domínguez. “Los beneficios de ser cliente son varios, por ejemplo contar con más equipos de refrigeración para que las bebidas se conserven bien frías. Coca-Cola Paraguay es un gran proveedor, que ofrece confianza y nos hace sentir respaldados”, dice.

María, por su parte, destaca las promociones que ofrece la Compañía, algo que también atrae mucho a los clientes de su negocio, y señala que ser cliente directo es sumamente beneficioso no solo por la comodidad que representa recibir los productos en el local, sino también por el margen de ganancia para los despenseros. “Por eso, elegimos ser clientes directos, sin intermediarios. Los vendedores y Coca-Cola Paraguay son organizados, responsables y cumplidores. Y siempre están buscando la forma de ayudarnos a mejorar en todo el negocio”, destaca.

María y Juan alientan a los comerciantes a convertirse en cliente de Coca-Cola Paraguay llamando al *2622 opción 1; o escribir al 0991 455 000 y una vez recogidos los datos de la persona, se asigna a un vendedor de acuerdo a la zona que le corresponda a cada uno.

“Les invito a los pequeños comerciantes que recién empiezan a que se unan a ser clientes de Coca Cola, que trae muchos beneficios. Es una empresa que te ayuda a avanzar”, anima Juan.

La despensa “Mary” forma parte de la cadena de valor de Coca-Cola Paraguay, en la que los pequeños negocios representan el 75% de los más de 60.000 clientes de la Compañía en el país y que está compuesta también por vendedores, repositores, operarios y choferes.