Más de 60 músicos de la Orquesta “H2O Sonidos de Ñemby” cerraron el año 2019 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
Una multitud llegó hasta el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de la ciudad de Asunción para celebrar una campaña medioambiental exitosa. Allí, más de 60 niños y jóvenes de la Orquesta “H2O Sonidos de Ñemby” y la Orquesta de Cámara de Ñemby presentaron un repertorio musical que incluyó joyas paraguayas, como Chokokue Kera Yvoty y Gallito Cantor.
“Este concierto es el broche de oro de nuestras actividades. La música acompaña a las personas que quieren trabajar en conjunto y mejorar nuestro planeta. Formamos músicos, pero también inculcamos muchos valores en la sociedad, como el compromiso, la ayuda al prójimo y al medio ambiente”, dijo Alcides González, director de la Orquesta de Cámara de Ñemby.
En 2019,
Durante la gala, representantes de la Fundación Tierranuestra presentaron el balance del año: se retiraron más de 2.500 kilos de basura en tres mingas comunitarias; la Orquesta de Cámara de Ñemby realizó cerca de 20 actuaciones y más de 7000 espectadores disfrutaron de las funciones; y se sensibilizó a la sociedad a través de talleres ambientales y campañas de reciclaje.
De esta forma, los colaboradores de Paresa juntaron 2000 kg de plástico, en tres meses. Con lo recaudado por la venta adquirieron un lote de instrumentos compuesto por un contrabajo, cuatro violas, 10 violines y dos violonellos que serán entregados a Orquesta de Cámara de Ñemby.
Esta campaña se enmarca en el compromiso global de la Compañía de vivir en Un Mundo Sin Residuos, que se propone recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030.
Redes Sociales