En Paraguay, la solidaridad y el trabajo en equipo han estado presentes desde el comienzo en la lucha contra el coronavirus. Y esa fórmula ha inspirado a quienes están en la primera línea de acción a seguir dándolo todo: “Sentimos esa solidaridad y nos llena de energía”, reflexionó el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al agradecer a Coca-Cola Paraguay por la donación de insumos médicos de protección individual y dos respiradores.

“Este par de respiradores van a ser utilizados en niños para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y eventualmente también a otras enfermedades”, señaló el Ministro en conversación con Journey, e informó que los equipos se destinarán a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Entre los 46.828 insumos de protección donados figuran 27.828 mascarillas quirúrgicas, 17.000 batas para quirófano y 2.000 protectores oculares, que serán distribuidos a diferentes hospitales de todo el país. 

Del acto en el despacho del Ministro, que incluyó un contacto por videoconferencia, participaron también Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola; además de otros representantes de la Compañía y del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), a través del que se realizó la adquisición de los insumos y equipos.

Silvina Bianco (en pantalla), conversa con el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni (centro), Martha Peña, Directora General de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, y Rubén Gaete, Gerente de Operaciones del CIRD.

“Felicito la manera en que Paraguay está manejando el Covid-19, son un ejemplo en la región. Estamos muy contentos de poder concretar esta donación”, afirmó Silvina y agregó: “En Paraguay siempre hay una tradición de mucha solidaridad. Queremos contribuir al esfuerzo colectivo que miles de personas, voluntarios y organizaciones están realizando en todo el país para enfrentar la pandemia”.

En ese sentido, el Ministro de Salud paraguayo volvió a remarcar la importancia del apoyo del sector privado: “Uno se da cuenta cuando interactúa con Coca-Cola Paraguay de la proactividad y la reacción rápida. Siempre buscan cómo ayudar. Más allá de la responsabilidad social que han mostrado algunas empresas que han colaborado con el país, aquí se nota otra energía”.

Respirador y muestras de las batas médicas y los tapabocas que serán distribuidos en el sistema de salud del Ministerio.

Además de este aporte y de la amplificación de mensajes de prevención de la enfermedad, Coca-Cola Paraguay donó más de 250.000 litros de bebidas a las acciones solidarias que llegan a las zonas más vulnerables del país, y acompañó también con donaciones al personal de blanco y a las fuerzas de seguridad.

Pasado lo peor de la pandemia, Silvina adelantó que Coca-Cola Paraguay se enfocará ahora en un proceso de apoyo a la reactivación económica.

El ministro acompañó la iniciativa y señaló que esa reactivación es uno de los desafíos más importantes, que debe unir a todos los paraguayos: “Desde Salud decimos siempre que la diferenciación entre economía y salud es absolutamente artificial, falsa, porque una cosa depende de la otra y tenemos que enfrentar con todas nuestras fuerzas ambas situaciones en el ámbito del desafío mundial del Covid”.