A través de la televisión o de las redes sociales, las recetas de Giannina están llenas de tips que le dan un toque especial a los platos del almuerzo o la cena. Un espíritu que acompaña y promueve la nueva campaña de la Compañía Coca-Cola, Juntos Para Algo Mejor.

Giannina Alfieri invita a dar pequeños giros en las recetas tradicionales de siempre para proponer un toque diferente en los clásicos gustos a los que están acostumbrados los paraguayos. Con entusiasmo, Giannina invita a probar sus recomendaciones y a compartir las recetas con quienes más queremos.

Ese espíritu de cambio que pregona Giannina es el que promueve la nueva campaña de la Compañía Coca-Cola, que, basada en un poema del artista George The Poet, invita a estar Juntos Para Algo Mejor: abrazar el cambio, mirar el mundo con optimismo y revalorizar los momentos más sencillos de la vida cotidiana, como puede ser compartir una cena en familia o amigos.

Por eso, Giannina nos cuenta cómo elaborar platos clásicos con un toque distintivo para que puedas organizar un almuerzo o cena muy especial junto con los que más quieras ¡Manos a la obra!

Milanesas

“La comida que une más a la familia paraguaya es la milanesa. Para una buena milanesa el corte de carne que elijas es muy importante”, aconseja Giannina. Y señala que uno de esos cortes es la nalga vacuna.

“La temperatura correcta del aceite tiene que estar en máximo a 180 grados. Si está muy caliente el resultado será una milanesa de color marrón. Eso se mide con termómetro de cocina. Además, no hay que golpear mucho la carne con la galleta molida y no mojar la carne en limón, porque eso desmolda la milanesa por la acidez”, apunta.

“Como guarnición de la milanesa, puré de papas. Un buen puré se hace con las papas a hervir desde agua fría, no con agua caliente desde el inicio. Usar sal pimienta y nuez moscada”, agrega.

Ñoquis

“De ser posible, los vegetales como papa o batata se deben cocinar al vapor. La mandioca sí hay que hervirla. Para la salsa bechamel —salsa blanca, que es la que más me gusta— se necesita leche, manteca, harina y nuez moscada. Eso, con abundante queso rallado”, aconseja.

Asado

“Soy fan de la costilla y la punta de pecho. El secreto es un buen corte de carne, usar especias secas para condimentar, son mejores que las húmedas. Hay que controlar el fuego, las cocciones lentas son mejores para los cortes que tienen más grasa. Y como guarnición, elijo mandioca y sopa paraguaya”, concluye.

Abrazar el cambio, tanto en la vida y como en la cocina: esa es la invitación de Giannina.