Más de 200 mujeres asistieron a un nuevo taller de Emprendemos Juntas orientado al marketing digital. El encuentro, del que participó también la Primera Dama del país, buscó incentivar a las mujeres a sumar herramientas digitales que potencien y amplifiquen el alcance de sus negocios.

“En los últimos diez años, el 75% de los consumidores potenciales iniciaron o terminaron sus búsquedas del producto o servicio que quieren consumir en Internet. Sin embargo, sólo el 10% de las empresas regionales tienen presencia web”. Así explicó Juan Paredes, Director de Fomento, Desarrollo e Innovación del Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el universo de oportunidades que se abre para los emprendedores que decidan sumar herramientas digitales en su gestión de negocio.

Su exposición se dio en el marco de un nuevo taller de Emprendemos Juntas, realizado en el Banco Central del Paraguay (BCP), del que participaron unas 200 mujeres, entre ellas la Primera Dama de la Nación, Silvina Abdo.

La actividad fue el primer hito del acuerdo institucional firmado por la Fundación Paraguaya, Coca-Cola de Paraguay, y la Oficina de la Primera Dama, que busca articular esfuerzos para promover programas que fomenten el desarrollo económico de las mujeres en todo el país.

La Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, fue parte del encuentro de Emprendemos Juntas en el Banco Central del Paraguay. 

Paredes expuso los beneficios del Plan de Digitalización que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en alianza con Google a través de la empresa tecnológica del Silicon Valley Kolau. El proyecto permite a pequeñas empresas contar con una página web gratuita para dar a conocer su trabajo.

La propuesta está disponible para todos los pequeños empresarios del país. En lo que va del año, más de 2.500 empresas paraguayas de 16 departamentos ya se digitalizaron a través de esta plataforma.

Por su parte, Sebastián Valdez, Director de la empresa de comunicación Girolabs, destacó la importancia de contar con una sucursal digital del emprendimiento en WhatsApp, Instagram y Facebook: “El 81% de las personas investigan online antes de realizar una compra”, justificó.

Juana Legal es una de las 200 emprendedoras que participaron del encuentro. Como propietaria de una firma de confección de uniformes en Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná, destacó la importancia del taller: “La formación fue una gran oportunidad para interiorizarme sobre el Plan de Digitalización y de otros consejos muy útiles para poder desarrollar mi propia página web. Además, pude compartir un espacio muy innovador junto con otras mujeres que salen adelante en sus proyectos”.

Las capacitaciones del programa Emprendemos Juntas, impulsado por la Fundación Coca-Cola y la Fundación Paraguaya, brindan herramientas vinculadas a la gestión de negocios, liderazgo y autoestima. En Paraguay, este programa ya alcanzó a 5.000 emprendedoras, en el marco en la iniciativa global 5by20, con la que la Compañía se propone capacitar a cinco millones de mujeres para 2020.