Coca-Cola organizó un evento especial del Día Internacional de la Mujer para celebrar a las mujeres que ayudan a hacer crecer Compañía y reafirmar su misión para lograr el equilibrio de género en toda la organización.

El evento del 8 de marzo incluyó una mesa redonda con la presidenta y CEO de Catalyst, Lorraine Hariton y los ejecutivos de Coca-Cola Lori George Billingsley, Nancy Quan y Brian Smith.

Panelistas frente a la exposición de arte Uncovering Bias

Lori, Directora de Diversidad e Inclusión de la Compañía, explicó cómo su educación fomentó una mentalidad de inclusión y aceptación, y destacó el valor de tener voces diversas en cualquier conversación. También habló sobre los esfuerzos de larga data de Coca-Cola para empoderar a las mujeres en todo el mundo, tanto dentro como fuera de sus cuatro paredes.

"Nuestro trabajo sobre la diversidad de género es parte de una misión más amplia para ser tan diverso e inclusivo como nuestras marcas y para reflejar los mercados y las comunidades a las que servimos", dijo. “Ser diverso e inclusivo no es solo lo correcto; es lo correcto para nuestro negocio y lo correcto para todos. Sabemos que las mujeres son la fuerza económica de más rápido crecimiento en el mundo".

Lori George Billingsley, Directora de Diversidad e Inclusión

Lorraine, por su parte lidera Catalyst, una organización sin fines de lucro que trabaja con las principales compañías de todo el mundo para que sus lugares de trabajo sean más inclusivos para las mujeres.  "A lo largo de mi carrera", dijo, "he tenido la suerte de tener gerentes y mentores que han invertido en mí y me han alentado a aprender realmente y crecer para ser la persona que soy hoy".

Lorraine Hariton, Presidenta y CEO de Catalyst, durante su discurso de apertura


Ella mencionó que las empresas con un mayor grado de diversidad de género en todos los niveles superan financieramente a las empresas con menos diversidad. "Creo que no solo es lo correcto para ayudar a las mujeres, sino que también es lo más inteligente", agregó.

Lorraine habló también de cómo la manera en que las personas piensan sobre el género y la diversidad, incluso sin darse cuenta, pueden impedir el empoderamiento y el crecimiento de las mujeres. Para ejemplificarlo, reprodujo un video de Catalyst que se enfocó en palabras específicas que las personas usan para describir a las mujeres, como "agresivas", "mandonas" y "frías", y cómo suelen ser específicas de género y, sin querer, negativas.

A continuación, los fragmentos más destacados del panel, que incluyó una sesión de preguntas y respuestas con el auditorio.


Los panelistas durante el encuentro por el Día de la Mujer


Sobre el patrocinio ...

Nancy: “A veces solo se necesita una pequeña conversación o un poco de esperanza para cambiar la perspectiva de las personas sobre lo que pueden hacer para crecer y desafiarse a sí mismos”

Vicepresidenta senior y directora técnica Nancy Quan


Lorraine: “A veces, la cosa más pequeña hace una diferencia. Tomar conciencia de esto y marcar una diferencia intencionalmente servirán para crear el futuro que todos queremos tener, que es brindar oportunidades para que todos alcancen su máximo potencial"

Sobre la importancia de tener a los hombres como aliados ...

Brian: “Creo que hay un sesgo de hombres escogiendo hombres. Es una elección, y en igualdad de condiciones, debe ser al revés. Creo que si nos damos cuenta de eso y nos fijamos ese objetivo, llegaremos allí”.

Lorraine: “Realmente los hombres necesitan ser parte de la conversación y parte de poder hacer que la acción intencional cambie. Estas conversaciones no son fáciles. No es fácil interrumpir el sesgo. La gente necesita sentirse cómoda con eso y entender cómo hacerlo”.

 

El evento concluyó con los pensamientos finales de Lorri Billingsley: "No importa dónde trabajemos y qué hagamos", concluyó, "todos podemos actuar y celebrar a las mujeres".