En sintonía con la iniciativa global 5by20, con la que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020, la Compañía desarrolla en el país el programa “Emprendemos Juntas”, que buscar empoderar a 2.500 mujeres paraguayas en 2018. Te presentamos la historia de Maggies, una de las beneficiarias del programa.

La despensa de Maggies se convirtió por unas horas en un set de filmación. Los clientes que llegan hasta allí todos los días no podían creer el gran despliegue de cámaras y de productores en plena calle, para filmar el spot de Creamos Juntos, la nueva campaña corporativa de Coca-Cola de Paraguay. La querida dueña de “Dulce Solcito” era la protagonista principal de una producción digna de Hollywood.

Maggies parece una estrella de cine: se deja maquillar, bromea con los productores, lee atentamente el guión que representará en apenas unos minutos. Y en escena demuestra espontaneidad y frescura, como si actuar fuera algo natural para ella. Maggies es una de las 2.500 mujeres que en el 2018 participaron del programa Emprendemos Juntas, que llevan adelante Coca-Cola de Paraguay y la Fundación Paraguaya.

La historia de Maggies es muy inspiradora porque tuvo que empezar muy de abajo para poder crear su negocio propio. Y si bien los primeros pasos no fueron nada fáciles, su entusiasmo y profesionalismo la llevaron por el camino del éxito.



Ante la necesidad de obtener una fuente de ingresos luego de concluir varios años de carrera laboral en una empresa, se le ocurrió combinar sus conocimientos administrativos con uno de sus hobbies: preparar tortas caseras y pasteles. “Mis amigos y familiares me alentaron a que salga a vender estos productos al público”, dice. Si ellos disfrutaban de esas delicias, ¿por qué otros no?

Con recetas de autoría propia, Maggie probó suerte comercializando su producción en las inmediaciones del barrio. Las porciones se vendieron rápidamente y en poco tiempo la demanda creció. Almacenes, quioscos, comedores de colegios y, sobre todo, clientes particulares solicitaban sus creaciones. Ante esta ola de  pedidos, decidió buscar un local para asentarse.

Una vez formalizado “Dulce Solcito”, su local propio, y con los permisos en regla, proveedores de todo el país iniciaron las visitas, entre ellos, los de Coca-Cola. “Fue en ese entonces cuando uno de sus asesores de venta me invitó a participar de una capacitación en Administración y Ventas”, en el marco de la iniciativa “Emprendemos Juntas”, organizada por Coca-Cola de Paraguay y Fundación Paraguaya.

El programa, dirigido a mujeres emprendedoras -muchas de ellas propietarias de pequeños negocios y clientes de Coca-Cola Paresa, embotelladora de la Compañía en Paraguay-, ofrece herramientas para potenciar sus capacidades, generar y administrar sus ingresos, fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También cuenta con talleres sobre educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

“Fue una oportunidad enorme, porque me pude seguir especializando para darle más impulso a mi negocio. Más allá de tener una carrera, la capacitación que recibí fue muy valiosa. No hay que dejar de aprender nunca, siempre hay que ir un paso más”, detalló Maggies.



Gracias a ese empuje, un emprendimiento que nació de la adversidad hoy avanza con solidez. “Si las personas tienen un sueño o un proyecto, mi consejo es que se animen a realizarlos; que no cierren sus ojos ni sus mentes, que abran sus corazones. Sólo así verán cumplirse todos sus deseos y sus sueños”, finalizó Maggies.

Emprendemos Juntas, que hasta fines de 2018 prevé capacitar a 2.500 mujeres en el país, forma parte de 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que tiene por objetivo empoderar económicamente a cinco millones de mujeres en todo el mundo para el año 2020.

Maggies combinó su buen gusto para preparar tortas y pasteles con sus conocimientos en administración de empresas.

Maggies, comerciante y una de las beneficiarias del programa Emprendemos Juntas, fue la elegida para representar en la campaña “Creamos Juntos” a las miles de personas que día a día, con su trabajo y esfuerzo, hacen que Coca-Cola tenga un fuerte impacto positivo en las comunidades en donde opera.

Maggies participó del spot de la campaña Creamos Juntos que lleva adelante Coca-Cola Paraguay.