De entre la batería de recursos emocionales e intelectuales que pusimos en marcha para transitar 2020 de la mejor manera posible, la imaginación posiblemente esté al tope de la lista. El micromundo de nuestra vida cotidiana se vio enriquecido por todo cuanto pudimos sumarle, y el disfrute de los pequeños momentos resultó vital. Se trató, en definitiva, de cortar la monotonía intentando sumar a cada día un detalle especial que distinguiera un día de la jornada anterior y la siguiente. Finalmente, ¿por qué necesitamos un motivo oficial para hacer que cada día sea único?

Con eso en mente, Coca-Cola propone darle una nueva mirada a esos pequeños momentos y transformar cada comida en una ocasión de celebración, de encuentro: “Todos los días pueden ser especiales” es el mensaje de la nueva campaña que la icónica marca presenta a nivel global y que hoy llega a Paraguay para invitarnos a darle un nuevo significado a los momentos cotidianos. Y poner énfasis en reconocer que cada cena, cada almuerzo, que pasamos juntos con familiares y amigos son realmente especiales.

“Puede ser el ‘Día del picnic en el living’, el del ‘almuerzo a distancia’ o el de ‘no desperdiciar nada de lo que tenemos en la heladera’. Cualquier excusa es buena para hacer de cada comida un momento especial, y disfrutar de los sabores acompañados de nuestros seres queridos y de una Coca-Cola. Así podemos hacer que un momento que creíamos trivial se vuelva inolvidable”, comentó Ignacio Fernández Santamaría, Brand Manager de Coca-Cola en Uruguay y Paraguay.  


Todos los días pueden ser especiales” se enmarca en Juntos para algo mejor, el concepto con el que Coca-Cola dio inicio a este año y que acompañará todas las acciones de la marca para 2021. Basado en la idea de que no es necesario volver a la normalidad tal como la conocíamos, Juntos para algo mejor nos invita a mirar la vida desde una nueva perspectiva y aceptar el cambio para avanzar e intentar hacer del mundo no sólo un lugar diferente, sino uno mejor. 

Hábitos retornables

Y lograr que el mundo sea un mejor lugar también está en nuestras manos. De hecho, con sólo adoptar algunos hábitos podemos hacer grandes cambios; por ejemplo, elegir envases retornables cuando hacemos las compras.

¿Por qué? Porque los envases retornables de plástico PET pueden reutilizarse un promedio de 12 veces y los de vidrio hasta 25. Y cuando cumplen su ciclo de vida, como son 100% reciclables pueden convertirse en otros objetos o botellas. Coca-Cola Paraguay es uno de los líderes regionales en retornabilidad: más del 50% de los envases que pone a circular en el mercado son reusables.

Por eso, la propuesta de #Juntosparaalgomejor también busca alentar hábitos de compra sustentables, y lo hace a través de “Retornemos en algo mejor”, una campaña que destaca que el uso de envases retornables es una manera de cuidar el medio ambiente y, también, el bolsillo. 

Porque estamos convencidos de que en la nueva normalidad hay hábitos que pueden retornar mejores.

“Retornemos en algo mejor” es un paso más en el camino que la Compañía asumió a inicios del 2018 hacia Un Mundo sin Residuos, la iniciativa global de Coca-Cola que se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización. El programa tiene la ambiciosa meta de ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado para 2030.

Con el propósito de refrescar al mundo y hacer la diferencia, una vez más Coca-Cola acerca un mensaje de optimismo e invita a crear un mejor futuro compartido.