Llegó la época de las fiestas y los coleccionistas de Coca-Cola vuelven a sorprender con su impresionante despliegue de decoraciones festivas. Estos fieles fans de todo el mundo simplemente no pueden celebrar la Navidad sin su bebida favorita y felizmente exhibieron sus piezas favoritas.

Desde Journey los seguimos a Pensilvania, EE.UU., hasta Pretoria, Sudáfrica, pasando por Uruguay, entre otras paradas intermedias, mientras nos muestran cómo celebran la Navidad junto con Coca-Cola.

Primera parada…Filipinas

Rjona Mendoza, de Filipinas, colecciona artículos de Coca-Cola desde hace cinco años.

Cada vez que se acercan las fiestas de fin de año ella exhibe su enorme colección de artículos navideños y los ofrece para el disfrute del público en vitrinas de centros comerciales y eventos locales.

“Es sabido que Filipinas tiene la mayor cantidad de días festivos navideños, es por ello que adoro coleccionar Coca-Cola con diseños temáticos navideños como Papá Noel, Osos Polares y Aldeas Navideñas. Cada año orgullosamente los muestro en los centros comerciales para que el público los pueda observar”.

Pensilvania, Estados Unidos

Robin Cillo, de Williamsport, Estados Unidos, posee una colección de más de 300 adornos temáticos de Coca-Cola que incluyen botas y docenas de piezas de aldeas navideñas.

De su enorme colección Robin asegura que su artículo de Coca-Cola Navideña favorito es un Papá Noel empujando un carro de dos ruedas con cuatro botellas de Coca-Cola, un obsequio que le hizo su madre en la década del ‘70. "Fue mi primer adorno", comenta de su preciado tesoro que la inspiró para iniciar su colección navideña.

Montevideo, Uruguay

Roberto Arambillet lleva 11 años viajando por el mundo en busca de artículos inusuales para su colección de Coca-Cola.

Entre sus posesiones más preciadas se encuentran sus artículos de Coca-Cola navideños. Incluso arma una mesa completa de decoraciones para que su familia y amigos la disfruten juntos.

“Durante las fiestas, nuestra familia se reúne alrededor de la mesa para celebrar y agradecer estar juntos.Una mesa temática de las Fiestas de Coca-Cola une las dos cosas más importantes de mi vida: la familia y Coca-Cola”.


Debido a la enorme cantidad de artículos navideños de Coca-Cola que encontró en sus viajes, a Roberto le resulta casi imposible escoger la pieza más preciada.

“Es muy difícil elegir cuál es mi artículo favorito, cada uno de ellos representa una historia, un momento, un lugar. Apreciamos estos artículos festivos en nuestra colección porque nos traen grandes recuerdos”, explica.

Reino Unido

Dave Allen, del Reino Unido, comenzó a coleccionar objetos de Coca-Cola hace más de 30 años.

Allen siente debilidad por los recuerdos de Coca Cola con temas navideños. Su pieza festiva más preciada es un calendario de Adviento con un anuncio de un Papá Noel de Haddon Sundblom de 1963.

"Me encanta mostrar mis coleccionables navideños de Coca-Cola durante las fiestas, une a las personas cuando ven la exhibición, quieren preguntar y compartir historias acerca de Navidades pasadas”.


Dave se especializa en avisos publicitarios vintage así como en botellas y latas del Reino Unido e Irlanda y organizó una exhibición muy especial de botellas festivas de Coca-Cola para esa época del año.

“Las botellas (en la foto de abajo) son todas del Reino Unido, que es en lo que me especializo. La excepción es un juego de cuatro botellas que se vendieron en Suecia pero fueron fabricadas en este país. Es un conjunto de piezas bastante difícil de encontrar pero tienen gráficos increíbles en ellas” asegura.

Pretoria, Sudáfrica

Hendrik Botha coleccionar objetos de Coca-Cola desde el año 2000 e incluso abre las áreas temáticas de su hogar al público durante las fiestas. Creó su primer árbol de Navidad realizado completamente con temática de Coca-Cola en 2009 luego de lo cual su pasión por las decoraciones festivas se profundizó.

“Para mí, Coca-Cola es un enorme colaborador de la alegría navideña”. 

Entre sus piezas favoritas se incluyen camiones de Coca-Cola que se encienden con motivos navideños, ilustraciones de Papá Noel de Haddon Sundblom y los osos polares bailarines que tocan música de las fiestas. También coloca enormes botas rojas de Coca-Cola  y carteles de Felices Fiestas vintage en varios idiomas. Dice que cada una de sus piezas de Coca-Cola con motivos navideños ayuda a que las personas entren en un espíritu navideño. 

Georgia, Estados Unidos

Karleen Buchholz y su marido John, de Dunwoody, Georgia, son dos orgullosos coleccionistas de recuerdos de Coca-Cola desde hace 39 años.

A medida que se acerca el período festivo, Karen saca a relucir algunos de sus artículos más preciados que incluye un Papá Noel en cerámica, osos polares que bailan al son de Jingle Bells y una vasija cerámica de Papá Noel de Coca-Cola.

“Papá Noel y Coca-Cola van de la mano”.

La decoración favorita de Karleen es un Papá Noel leyendo una carta sentado debajo de una botella de Coca-Cola en la chimenea. Lee: "Querido Papá Noel: Por favor, pasá por acá. Jimmy".

Conocé más sobre Coca-Cola y su vinculación con la Navidad en esta nota.