Con un aspecto renovado y una nueva línea de sabores que parece haber sido sacada de un moderno menú de cócteles, Diet Coke fijó su mirada en una nueva generación de consumidores.
La actualización de Diet Coke está inspirada en los millenials e incluye el lanzamiento de cuatro audaces variedades: Ginger Lime (con base de jengibre y lima), Feisty Cherry (con base de cereza), Zesty Blood Orange (con base de naranja) y Twisted Mango (con base de mango), que ofrecen giros inesperados en el sabor de Diet Coke. Estos nuevos sabores fueron desarrollados para atraer a los paladares más curiosos, luego de dos años de trabajo en distintos focus groups e investigaciones de la industria.
literal thirst trap. #SoManyFlavors pic.twitter.com/CpdmTk3lYh
La Gerente General de Marca Diet Coke, Melissa Schwartz, aseguró la interacción con los millennials y guió cada paso en el proceso de innovación de la bebida.
"Lanzamos un amplio abanico de sabores después de analizar lo que los millennials comen y beben y conocer sus hábitos vinculados con alimentos y bebidas ", dijo. "Probamos de todo, desde notas picantes hasta superfrutas exóticas de distintas partes del mundo. Incluso organizamos una sesión de mezclas en Atlanta, en la que invitamos a los aficionados a idear, crear y probar los sabores Diet Coke que estaban en etapa de evaluación".
Finalmente, los últimos cuatro sabores -que Schwartz llama "la evolución frutal con un giro inesperado"-, burbujearon hasta la cima. "Tomamos cereza y lima, dos sabores de Diet Coke muy populares, y les dimos un toque moderno", explicó. "Y agregamos dos sabores tropicales completamente nuevos que generalmente no están asociados con la marca
"Mientras evaluábamos los nuevos sabores, prestamos especial atención a la manera en que impactaban las percepciones de la marca Diet Coke", dijo Schwartz. "Esperamos traer nuevos fanáticos con estos nuevos sabores, pero también alentar a aquellos que nunca probaron Diet Coke -o que perdieron en algún momento el contacto con la marca- a hacerlo".
La Diet Coke conocida y amada por millones también formó parte del panel de pruebas de sabor y tuvo una gran performance, señaló Schwartz. "Nunca cambiaríamos su sabor", insistió. "No está cambiando... sólo estamos trayendo cuatro nuevos amigos".
"Todos los elementos de la nueva versión de Diet Coke, desde la refrescante identidad visual y el empaquetado hasta los nuevos sabores y la campaña publicitaria lanzada a fines de enero pasado, logran reforzar el nuevo y audaz posicionamiento de la marca", dijo Schwartz. "Tomamos las acciones básicas de Diet Coke y les dimos un pequeño giro para que sean más relevantes para las generaciones más jóvenes".
Redes Sociales