En noviembre de 2017 Coca-Cola recibió en su sede global de Atlanta, Estados Unidos, a más de 100 inversores para compartir su visión acerca de cómo seguir por el camino de convertirse en una Compañía integral de bebidas. Como parte del evento -el primero de esta clase desde 2009-, los inversores tuvieron la oportunidad de degustar una variedad internacional de bebidas dentro de un rango de categorías diseñadas para los gustos del consumidor que van desde Coca-Cola Más Café (Japón y Australia) hasta bebidas a base de vegetales como AdeS (Latinoamérica y, próximamente, Europa), cafés listos para tomar como Georgia Cold Brew (Corea) y Barista Bros (México), y también smoothies Innocent (Europa Occidental) y bebidas fortificadas con vitaminas y minerales como vitamin water active y Honest Sport (Estados Unidos).

La Compañía exhibió además sus más recientes innovaciones en equipos, que incluyen heladeras y dispensers de última generación, así como soluciones creativas de e-commerce que colocan a las marcas de Coca-Cola dentro del “deseo al alcance de un clic” así como nuevas tecnologías de ventas y ejecución comercial que apoyan la visión de una “Compañía integral de bebidas”.

Te presentamos algunas de nuestras innovaciones favoritas:

Arctic Coke

Esta heladera lleva años desarrollándose y convierte – en un segundo o dos –una botella fría de Coca-Cola, Sprite u otra opción en una bebida granizada mediante el uso de tecnología de “enfriamiento de precisión” desarrollada en asociación con ex ingenieros de la NASA. Actualmente, Coca-Cola se encuentra testeando alrededor de 500 unidades en los Estados Unidos, principalmente en negocios multiservicio. Otro prototipo llamado Rapid Chill utiliza tecnología de “microondas inversas” para llevar la experiencia de Arctic Coke bajo cero a todos los productos en una heladera.

Tecnología de bebidas personalizadas

Tomando ejemplos del popular dispenser de gaseosa Coca-Cola Freestyle y del programa de e-commerce “Compartí una Coca-Cola”, que aprovecha la pasión de los fans por productos personalizados en base a sus gustos y preferencias individuales, Coca-Cola está creando una solución para brindar recetas personalizadas en envases personalizados que se envían directamente a la puerta del comprador a través de e-commerce.  

Comercio digital

Coca-Cola está cambiando su enfoque desde la “ruta al mercado” hacia “la ruta hacia mí” para mantenerse competitiva en un escenario donde el e-commerce está reformulando el modo en el que las personas compran (y reciben) pedidos de alimentos y bebidas. En Estados Unidos, la Compañía se asoció con el proveedor de kits de comidas Chef’d para combinar los productos Coca-Cola con opciones del menú y explorar las formas de agregar sugerencias de bebidas a los pedidos realizados a través de servicios de interacción de voz utilizando inteligencia artificial (IA). Coca-Cola busca además brindar a sus compradores una forma fácil de agregar bebidas a sus pedidos para recogerlos en “armarios” de e-tiendas en zonas urbanas densamente pobladas y en campus universitarios.

Enfriadores conectados

Coca-Cola trae también la Internet de las Cosas a su flota global de 16 millones de piezas de equipos de bebidas frías para generar ventas tanto para su sistema como para sus clientes. Por ejemplo, las heladeras se encuentran conectadas para detectar el inventario e incluso correlacionar la cantidad de veces que un comprador abre la puerta con las ventas. Y a través de beacons (N. de la R.: dispositivos de bajo consumo que emiten una señal, mediante conexión bluetooth, para transmitir mensajes o avisos directamente a un dispositivo móvil y se pueden fijar en una pared o mostradores) se pueden enviar cupones u ofertas personalizadas a los consumidores cercanos con una aplicación móvil de Coca-Cola.

DASANI PureFill

Esta “fuente de agua premium”, que surgió de un prototipo hackatón tipo Shark Tank, proporciona agua ultra filtrada de manera gratuita con la posibilidad de agregar sabores y gasificación por un pequeño arancel. La idea detrás de la innovadora unidad –que está siendo puesta a prueba en un campus universitario- nació el verano pasado durante un workshop de dos días organizado por el equipo de I&D de Coca-Cola Estados Unidos. DASANI PureFill se combina con una aplicación para teléfonos inteligentes personalizada que le permite a los usuarios conocer su hidratación y geo-localizar una máquina cercana junto con un sistema de pago sin efectivo. 

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