A medida que FUZE Tea se expande hacia más mercados, hablamos con Itziar Tolosa, gerente de categoría de té del Centro de Investigación y Desarrollo belga, quien compartió algunos de los secretos detrás de cómo se fabrica un nuevo producto. Tolosa habla sobre su papel en el laboratorio de I + D de The Coca-Cola Company en Bruselas y las ideas que se esconden detrás de las combinaciones de sabores únicas que ayudó a crear para entusiasmar a los aficionados al té helado.

Cuéntenos acerca del Laboratorio de I+D de The Coca-Cola Company

Sabemos que la innovación puede mejorar todos los aspectos de la Compañía, desde nuestros productos hasta nuestros envases. Pasamos mucho tiempo ideando nuevas recetas, así como buscando formas de mejorar nuestro portafolio actual de bebidas, con menos azúcar y mejor sabor. Es muy emocionante trabajar en algunas de las marcas más queridas del mundo.

¿Cuál es su tarea en el Laboratorio?

Me ocupo de nuestras bebidas a base de té, como HONEST y ahora FUZE Tea. FUZE Tea está presente hasta ahora en 52 países, y nuestro desafío fue crear el mejor té listo para tomar, con la fusión más inesperada de sabores y sin ser demasiado dulce. A mí me encanta.

¿Qué tiene FUZE Tea de nuevo y diferente?

FUZE Tea es una mezcla única de té, jugo de frutas y hierbas. Cada una de las variantes proporciona una fusión inesperada de sabores que, espero, inspirarán a las personas a tomarse un momento para ellos mismos y a tomar distancia del mundo por un tiempo. Incluso diseñamos la botella en forma de reloj de arena para alentar a las personas a disfrutar un poco de "mi tiempo" cada vez que beben un sorbo.

Escuchamos que usted es una especie de gurú de los sabores…

Cada integrante del Laboratorio está obsesionado con los sabores. Cada producto que sale de allí debe tener un sabor increíble. Ese es nuestro lema, y sigue siendo lo que la gente más quiere de una bebida.

¿Qué es lo más importante cuando se hace una nueva bebida?

Un nuevo producto debe ofrecer algo diferente y sorprender a las personas, pero también tiene que satisfacer lo que la gente quiere. Al dejar libre nuestra imaginación, también pensamos en el consumidor y nos preguntamos: ¿qué disfrutarían en un vaso de té listo para tomar, qué sabores sorprenderían y deleitarían? ¿Hemos creado un sabor único que quieran disfrutar una y otra vez?

¿Dónde encuentran su fuente de inspiración?

Nos fijamos en las tendencias de alimentos y sabores nuevos y emergentes, y hablamos con la gente constantemente para asegurarnos de que estamos creando bebidas que les encantaría probar, o de hacer que las bebidas que ya aman sean aún mejores. Para FUZE Tea, observamos los sabores más populares, pero también queríamos agregar algo diferente e inesperado, como hierbas, en la receta. Y, por supuesto, siempre estamos experimentando con nuevos sabores de todo el mundo.

Cuéntenos acerca de los sabores de Fuze Tea

Empezamos con sabores clásicos de té helado, como melocotón/durazno y limón, ya que son muy apreciados. Les hemos dado un giro, por supuesto, y tienen un sabor realmente diferente a cualquier otra cosa. Luego exploramos combinaciones de sabores más inusuales, presentando ingredientes sorprendentes como mango, hibisco y manzanilla. Lo que siempre queremos es un sabor deliciosamente equilibrado: no demasiado dulce, ni demasiado amargo; un equilibrio entre las frutas y las hierbas que excita el paladar.

¿Es un proceso complicado la elección de sabores?

Investigamos cada ingrediente, asegurándonos de que tengamos el sabor perfecto. Para nosotros no solo es un melocotón/durazno; pensamos si podría ser más jugoso, más dulce, más ácido, más oscuro o más claro. Luego nos preguntamos si realmente pensamos de manera creativa. Todos somos audaces con los nuevos sabores para crear un té helado verdaderamente especial, es el estándar que nos marcamos. Cuando tenemos las combinaciones de sabores adecuadas, pensamos en equilibrar la dulzura, la amargura o la audacia de cada variedad.

¿Cuánto tiempo tarda crear un nuevo sabor?

Obtener el gusto perfecto es un trabajo de amor y dedicación. A veces puede llevar meses; otras veces puede tomar alrededor de un año. No estamos satisfechos hasta que lo hacemos bien. Y nos divertimos mucho experimentando.

¿Cómo se disfruta mejor FUZE Tea?

Pasamos mucho tiempo experimentando con esto y trabajando con ingredientes accesibles que cualquiera podría encontrar en su supermercado local. Es muy simple, pero sabe delicioso. Simplemente llene un vaso con hielo, vierta el FUZE Tea frío, agregue una rodaja de limón y luego menta fresca para adornar. Luego beba, disfrute y descanse. Pero no hay reglas, realmente. Puede disfrutar de un FUZE Tea en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Cuál es tu favorito?

Es difícil elegir uno, pero tendría que decir Te Negro Melocotón/Durazno Hibisco.

¿Qué podemos esperar de FUZE Tea en el futuro? ¿Alguna predicción de sabor?

Mis labios están sellados, pero tenemos muchos planes emocionantes. Vamos a seguir sorprendiendo a la gente con un sabor de lo inesperado. ¡Estén atentos!

Si querés conocer el portfolio de bebidas en Paraguay, hacé click aquí