“Los almacenes son el alma de los barrios. Y el 90% está manejado por mujeres”, aseguró Luis Ibarra, Presidente de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP), durante la firma de la alianza con la Fundación Paraguaya. El acuerdo sella el compromiso de avanzar en conjunto para mejorar las condiciones de trabajo y oportunidades de desarrollo de los asociados.

“Festejamos la firma de este convenio porque las despensas abastecen hasta el último eslabón económico del país; reconocemos el valor y la capacidad emprendedora de estas familias que consiguen salir adelante por sus propios méritos”, expresó Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya.

Históricamente, la Fundación se enfoca en otorgar asistencia técnica y financiera a emprendedores, microempresarios y almaceneros de todo el país. “Hoy firmamos esta alianza con el objetivo de ayudarlos a encarar los desafíos que los nuevos tiempos exigen y para que vendan más; esto se logra solo a través de la preparación, el uso de nuevas tecnologías y la búsqueda de mejores costos”, agregó Luis.

Por su parte, Luis Ibarra manifestó su alegría tras suscribir este acuerdo, ya que considera que la formación es urgente y necesaria. Igualmente, sostuvo que las asociaciones son importantes para hacer compras y conseguir mejores costos. “Empezamos con la AMP hace cinco años y hoy contamos con 432 socios de todo el país. Nuestra misión es buscar cooperaciones y articular actividades. Por eso, el apoyo de nuestros aliados es imprescindible para conseguir asesoramiento y apoyo financiero”, subrayó.

“A lo largo 34 de años de servicio encontramos aliados especiales. En esta oportunidad, Coca-Cola nos acompañará con capacitaciones, entrenamientos y la posibilidad de que los socios de la AMP puedan adquirir franquicias. También ofreceremos microfinanciamiento, una tarjeta de descuento en comercios y acceso a un seguro médico básico”, dijo el Gerente General de Fundación Paraguaya.

Esta unión sigue la misma línea de trabajo que la del programa de capacitaciones Emprendemos Juntas, impulsado por la Fundación Coca-Cola y la Fundación Paraguaya. “En ambos casos, la meta es preparar tanto a las mujeres como a los hombres para los retos que nuestra economía nos plantea, como la capacidad de emprender, de hacer negocios y de usar los medios modernos de pago, así como también saber usar las redes sociales para promocionar sus productos”, refirió Luis Fernando.

Emprendemos Juntas se enmarca en la iniciativa global de Coca-Cola 5by20, con la que la Compañía se compromete a capacitar a cinco millones de mujeres para 2020. En el Paraguay, el programa ya alcanzó a más de 3.000 mujeres. Con esta nueva alianza, Emprendemos Juntas podrá llegar a socios de la AMP, para ampliar la cantidad de beneficiarias.