Hilda Floridalma lleva adelante el negocio familiar de cultivo de palta Hass en la localidad de Panabajal. Esta variedad da frutos dos veces al año, por lo que lleva un proceso de producción diferente al resto.
Gracias al proyecto Agua por el Futuro, ejecutado en Guatemala por la Fundación The Nature Conservancy (TNC) con el apoyo de la Compañía
Hilda ha podido dejar sus labores de limpieza de casas y dedicarse exclusivamente a la siembra de palta, que luego vende a restaurantes o a pequeños comerciantes. El proyecto laha ayudado a poder mantener a su hijo y a su casa desde 2013.
Esa meta se cumple a nivel global desde 2015, gracias a diversos proyectos de asociación comunitaria relacionados con el agua para restituir unos 248.000 millones de litros al año, con la ayuda de organizaciones reconocidas por sus métodos y técnicas científicas.
En Paraguay, la Compañía lleva adelante el proyecto de conservación de agua en la Reserva de Biosfera del Bosque Mbaracayú. El programa, que lleva adelante la Fundación Moisés Bertoni con el apoyo de la Fundación Coca-Cola y la Fundación Avina, se puso en marcha en el 2017 y logró el compromiso de 213 familias rurales: los agricultores reciben ayuda para mejorar la productividad de sus kokues (chacras) y la infiltración de agua de las lluvias en las napas subterráneas.
Redes Sociales