Reducir el uso de material de embalaje, como plástico innecesario, es una prioridad para Coca-Cola. La Compañía se transoformó en el primer fabricante de gaseosas del mundo en introducir el KeelClip™, un nuevo envase de cartón para packs de latas. Con esto, se dejarán de usar al menos de 350.000 kilos anuales de plástico nuevo en ese mercado.

Coca-Cola está invirtiendo más de 14 millones de euros en una nueva máquina de envasado y línea de estaño que se utilizará en la planta para que el nuevo empaque KeelClip ™ esté disponible en Holanda en el primer semestre de 2020 y en el resto de los 28 mercados Coca-Cola European Partners hacia finales de 2021. Las películas de plástico que unen los packs de latas serán reemplazadas entonces por cartón y se ahorrarán anualmente 2.000 toneladas de plástico y 3.000 toneladas de CO2.

Reduce el material de embalaje
Jaap Wassink, vicepresidente y director de Coca-Cola European Partners Netherlands, destacó: "Estamos trabajando para que nuestro embalaje sea lo más sustentable posible. Esto no es nuevo: hemos estado trabajando en esto durante años haciendo embalajes más ligeros y aumentando el uso de material reciclado. El paso de utilizar también envases de cartón para multipacks es un paso muy importante para reducir aún más el uso de material de embalaje ".

El KeelClip ™ es 100% reciclable y tiene la marca de calidad FSC® (cartón de fuentes responsables). Además del hecho de que el nuevo empaque exterior ahorra sustancialmente material y el uso de cartón se mantiene al mínimo, tiene la ventaja de que las latas son completamente visibles. Eso es bueno para el consumidor y se ve bien en las góndolas. Coca-Cola está dando este paso innovador junto con Graphic Packaging International, el desarrollador de la tecnología KeelClip™.

Para Steve Goul,Director de desarrollo de productos y marketing de Graphic Packaging International “cuando empresas como Coca-Cola HBC y Coca-Cola European Partners invierten en estas tecnologías, podemos realmente marcar una diferencia y liderar cambios en la forma en la que la industria empaqueta productos”.