Gonzalo Roqué, Director Programático de Fundación Avina, participó en el 8º Congreso Interamericano de Residuos Sólidos, donde presentó las claves del proyecto Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo. Esta propuesta -que en el país cuenta con el apoyo de Coca-Cola de Paraguay- apunta a articular acciones, inversiones y conocimiento para mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores.

“La economía circular plantea una solución a distintos, como el diseño de productos recuperables después de su consumo. Nosotros creemos que en nuestro continente todavía queda muchísimo camino para el desarrollar en materia de reciclaje, principal fuente de alimento de la economía circular”, apuntó Gonzalo.

La iniciativa nació en 2011 de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coca-Cola Latinoamérica y Fundación Avina, y actualmente está presente en varios países de la región. En 2015 se incorporó PepsiCo Latinoamérica y, tiempo más tarde, se sumó la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores.