En sintonía con el compromiso de vivir en Un Mundo sin Residuos, la Compañía
Journey Paraguay. -
La Botella Única llegó para reafirmar la idea de que las pequeñas elecciones pueden hacer una diferencia en el cuidado del medio ambiente. Hace dos años, este nuevo empaque sorprendió a los paraguayos y desde entonces su presencia en las mesas familiares no ha parado de crecer.
Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de la Botella Única? Este envase de dos litros, gracias a que puede reutilizarse para cualquiera de las variedades de gaseosas -Coca-Cola sabor Original,
Matías Gauto, Franchise Manager de The
Este compromiso impulsó a
Cada Botella Única se puede reutilizar hasta 18 veces, y con cada unidad se ahorran 750 gramos de plástico. “La retornabilidad hay que empujarla con fuerza, porque de alguna manera es nuestro compromiso con el planeta y medio ambiente”, reflexiona Alejandro.
Adicionalmente, para la fabricación de una Botella Única se utiliza menos PET y de una calidad superior; motivo por el cual su apariencia permanece inalterable por más tiempo. Según Alejandro, “este empaque tiene un aspecto visual mucho más atractivo para nuestros consumidores”. El cambio implicó la adaptación de la tecnología y maquinaria en la planta, además de nuevas estrategias de comunicación para impulsar esta tendencia.
Los consumidores están cada vez más atentos al cuidado del medio ambiente y, en ese sentido, adoptan y recuperan hábitos, como la retornabilidad de los envases, que ayudan a la reutilización y el reciclaje de las botellas. Y la Botella Única nace, precisamente, para atender a un modelo de consumo que apuesta por lo retornable.
Cambios de hábitos
En Paraguay circulan más de 5 millones de envases reusables de
“La retornabilidad crece y es muy bueno para todos desde el punto de vista del impacto medioambiental, de la concientización de la familia y, en lo que nos toca como Compañía, ser más eficientes en nuestras producciones. Nuestro desafío es poder mantener esa tendencia en el futuro”, adelantó el Gerente de Producción de
Para incentivar aún más el consumo de este tipo de envase la Compañía inició durante la pandemia un plan de “siembra” de botellas: entregó 87.000 Botellas Únicas en zonas rurales y 20.000 en zonas urbanas, lo que sumó 107.000 nuevos envases retornables al sistema.
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