Pensar fuera de la caja; encontrar ideas creativas; hallar soluciones para reciclar o aprender a clasificar: estas fueron algunas de las bases del Taller Un Mundo Sin Residuos, un evento interno organizado por Coca-Cola de Paraguay para intercambiar ideas sobre gestión de residuos y reciclaje.

Ya casi nadie duda de la necesidad de modificar nuestro modo de relacionarnos con el medio ambiente. Sin embargo, muchas veces cuesta llevar a la práctica de manera sostenida; incluso en las más pequeñas acciones cotidianas. En el marco del programa global de Coca-Cola que lleva el mismo nombre, la jornada giró en torno al conocimiento y aprendizaje a partir de la experiencia del consumidor respecto a su predisposición y capacidad de separar residuos.

“Los residuos terminan en los océanos cuando todo está pensado a partir de una economía lineal: produzco, consumo y tiro. Lo cierto es que nosotros debemos aprender de la naturaleza. La economía circular imita ese modelo, donde nada se desecha. Hacia ahí debemos apuntar”, señaló Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola para Uruguay y Paraguay.

Una de las acciones centrales del Taller Un Mundo Sin Residuos fue la visita a hogares para conversar con ciudadanos y recicladores sobre sus hábitos de reciclaje.

“En la mayoría de los hogares no se clasifican los residuos, pero no porque no quieran hacerlo sino porque desconocen el propósito y los beneficios de llevarlo a cabo. Todo esto pone de manifiesto una enorme oportunidad para concientizar”, expresó Carolina Reemeerie, Consultora de Investigación de Mercado.

La jornada dejó un gran aprendizaje: cuando hay conocimiento, hay cuidado; así de simple y claro. De esta manera, una vez que incorporamos hábitos de reciclaje incluso las más pequeñas acciones cotidianas se realizan a conciencia.

Una de las acciones centrales del encuentro fue la visita a hogares para escuchar la voz de las personas.

El Taller Un Mundo Sin Residuos convocó a asociados de Coca-Cola Paraguay para pensar soluciones vinculadas a la mejora de la gestión de residuos.