El agua es un recurso muy valioso. No sólo es el ingrediente principal de nuestras bebidas y es fundamental para nuestra fabricación, sino que además es esencial para el cultivo de muchos de los ingredientes que utilizamos.

Queremos ser líderes en eficiencia hídrica, con un objetivo de 1,2 litros de agua por cada litro de producto que fabriquemos para 2020.

Con el fin de ser una compañía sustentable nos enfocamos en cuatro áreas clave:

•  Proteger nuestras fuentes locales de agua.

•  Reducir la cantidad de agua utilizada en los procesos de fabricación a través de la eficiencia hídrica.

• Reciclar el agua en nuestra fabricación y devolver las aguas residuales al medio ambiente en un nivel que permita la vida acuática.

•  Reabastecer y proteger las fuentes de agua en áreas de riesgo hídrico trabajando con las partes interesadas ​​e invirtiendo en proyectos comunitarios.

Todos nuestros productos contienen ingredientes agrícolas y nuestro negocio depende de la disponibilidad a largo plazo de estos cultivos. En especial, dependemos de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar. Estamos trabajando con las partes interesadas para comprender los diferentes efectos ambientales de estos dos ingredientes y sus cadenas de suministro, cómo pueden mitigarse y cómo ayudar a la industria azucarera en general para que adopte medidas adecuadas.

Coca-Cola y WWF están trabajando en un conjunto de Principios Rectores de Agricultura Sustentable, dirigidos especialmente a proveedores de ingredientes agrícolas.

Si querés conocer nuestras iniciativas en torno al medio ambiente hacé click acá.