En 1961, cuando desde Atlanta llegaron los primeros delegados de Coca-Cola a Asunción, plantaron una semilla que no tardó en dar frutos.

Desde el 13 de mayo de 1965, momento en el que la primera planta de Coca-Cola Paresa empezó a operar en Paraguay, la embotelladora creció hasta albergar en la actualidad a más de 1.300 empleados de manera directa. En empleos indirectos representa 8.526 puestos de trabajo

Mantener un esquema laboral de tamaña magnitud requiere de una filosofía y una política de buenas prácticas, acompañadas de actitudes positivas por parte de los líderes que encabezan los distintos departamentos. Ese esfuerzo para mejorar continuamente se vio reflejado el martes 7 de agosto, cuando Coca-Cola Paresa recibió la distinción de Empleador del año, concedido por el diario de negocios 5 Días.

Por segundo año consecutivo, Coca-Cola Paresa se destacó en el mercado nacional por su compromiso con el desarrollo del país a través de la generación formal de empleo y su aporte puntual a las cajas previsionales.

“Esta distinción nos llena de orgullo y, a la vez, nos compromete a seguir estando a la vanguardia, no solo como una marca preferida por los consumidores, sino también como un excelente lugar para trabajar”, dijo María Teresa Llamosas, Gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola Paresa.

“Estamos siendo reconocidos como una de las empresas con mayor aporte al Instituto de Previsión Social (IPS), en un país donde la gran mayoría de las organizaciones tienen un gran déficit en la nómina”, agregó.

De hecho, María Teresa reafirmó el compromiso que tiene Coca-Cola Paresa de seguir brindando los beneficios, tanto de seguro social como de clima laboral seguro, a su capital más preciado: las personas. Todo con la finalidad de motivar al personal para que den lo mejor de sí. “Nuestro ambiente de trabajo se puede medir tan solo observando la poca rotación que tenemos. La gente se siente feliz porque tienen un alto sentido de pertenencia”.

Ángel Almada y María Teresa Llamosas, de Coca-Cola Paresa, reciben el premio El empleador del año.

Un ejemplo a seguir

Con este reconocimiento, Coca-Cola Paresa manifiesta su propósito de impactar de manera provechosa en la vida de las personas y en las comunidades donde opera. Además, reafirma sus pilares centrales conformados por la sustentabilidad, el cuidado del agua, el reciclado y la comunidad.

Este es el segundo año que el diario 5 Días lleva a cabo el evento denominado Empleador del año. La nómina, además de reconocer a las empresas por sus aportes al IPS, busca crear mayor conciencia sobre la importancia de brindar un espacio de trabajo digno y un mejor futuro a cada colaborador.

"Con Coca-Cola somos líderes en el mercado y ahora también líderes como empleadores. Somos el número uno y seguimos con ese mismo entusiasmo y motivación. Estamos felices de estar acá y recibir este premio como Empleador del año", señaló María Teresa.