¿Conocés los beneficios de formar parte de la cadena de valor de Coca-Cola Paraguay? Alcides Domínguez, uno de los vendedores de la Compañía en el país, nos explica las ventajas de que los pequeños comercios trabajen con la Compañía.

Un portafolio de bebidas que posiciona a cualquier negocio como líder en la zona en la que resida. Eso y mucho más es lo que ofrece Coca-Cola Paraguay a los comercios que forman parte de su cadena de valor; un sistema en el que las despensas y los almacenes de barrio, que fortalecen el comercio de cercanía en las comunidades, son los grandes protagonistas. Y es que en Paraguay, los pequeños negocios representan el 75% de los más de 60.000 clientes de la Compañía en el país.

Para estar siempre cerca de esos pequeños negocios, la familia de Coca-Cola Paraguay cuenta con un equipo siempre listo y bien preparado, que incluye a vendedores como Alcides Domínguez, y también a choferes, operarios y repositores.


Alcides recorre en motocicleta de lunes a viernes varias zonas de Asunción para visitar a sus clientes, afianzar la cercanía con cada uno de ellos y recoger sus pedidos día tras día. Así, la confianza, el factor más importante para la unión entre vendedores y clientes, se va fortaleciendo con el tiempo.

“La confianza se gana con un poco de paciencia, de comentarle los beneficios que le ofrece la Compañía, sobre la variedad de productos y las promociones que tenemos”, cuenta Alcides mientras repasa el stock en uno de sus sitios de venta, la despensa “Mary”, ubicada en el corazón del barrio Herrera de la capital.

El diálogo y la confianza con los clientes son la base del vínculo que ofrecen los vendedores de Coca-Cola Paraguay 

 “En una primera visita al almacén, les explico a sus dueños cómo hacer el pedido y cómo habilitar un código de cliente para empezar a hacer compras. Vamos trabajando de a poco y con el tiempo vemos los beneficios que pueden llegar a tener, como los visicooler, o las mesas y sillas de Coca-Cola, lo que sea acorde al cliente”, explica Alcides.

Además, los clientes reciben un cronograma de visitas claro y confiable de parte de cada vendedor. “Cuando vamos a los negocios, ayudamos a los comerciantes con todo lo que necesitan: desde reabastecer los productos, hasta ordenar los refrigeradores para que las bebidas se luzcan mejor, y tener actualizadas las promociones en los carteles”, añade Alcides.

El joven vendedor comenta además que la compra directa a vendedores de la Compañía, sin intermediarios, redunda en beneficios prácticos, como por ejemplo el hecho de que los productos llegan hasta el cliente sin que este tenga que desplazarse hasta otro sitio. “Eso le ahorra tiempo al cliente. Además, con el código que se le da a cada uno de ellos se forja un historial que le permite acceder a más beneficios”, anima.

“En cualquier despensa del país, un consumidor busca Coca-Cola. Y no solo eso, sino que también el cliente puede crecer más y más con su negocio a partir de la venta de nuestros productos”, alienta Alcides. “Invito a los pequeños comerciantes a que se sumen a la gran familia de Coca-Cola Paraguay. ¡Trabajemos juntos!”, finaliza.

¿Cómo se puede ser cliente de Coca-Cola Paraguay? Los pasos son muy sencillos. Alcides comenta que quienes quieran formar parte de la cadena de valor solo deben llamar al *2622 opción 1; o escribir al 0991 455 000. Una vez que se recogen los datos de la persona, se asigna a un vendedor de acuerdo a la zona que le corresponda a cada uno.