Cuando un año acaba es común tomarnos un instante para reflexionar sobre nuestros logros y también para proyectar nuestras metas futuras. Este 2018 se terminó y al mirar hacia atrás nos llenamos de orgullo al enumerar las acciones que acompañó Coca-Cola junto con sus principales aliados: trabajamos codo a codo con nuestras comunidades, acompañamos la formación profesional de miles de mujeres y seguimos concientizando sobre la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente.

Te invitamos a revivir algunos de nuestros mejores momentos de 2018:

Proyecto de conservación de agua en la Reserva de Mbaracayú

El cuidado del agua es un compromiso de Coca-Cola en todo el planeta. En sintonía con esa política, en Paraguay se desarrolla el proyecto de conservación de agua en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú que lleva adelante la Fundación Moisés Bertoni, con el apoyo de Coca-Cola y AVINA, que busca mejorar la infiltración del agua al suelo con la implementación de un sistema de siembra directa y que abarca una superficie de 300 hectáreas.

Este año presentamos un documental en el que contamos pormenorizadamente cada una de nuestras iniciativas en la región. Revivílos con nosotros:

Mujeres que se animan al negocio propio

Muchos encuentros con emprendedoras fueron otro momento a destacar. El programa Emprendemos Juntas, dirigido a mujeres emprendedoras -muchas de ellas propietarias de pequeños negocios y clientes de Coca-Cola Paresa, embotelladora de la Compañía en Paraguay-, ofrece herramientas para potenciar sus capacidades, generar y administrar sus ingresos, fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También cuenta con talleres sobre educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

Este año se capacitaron 2500 emprendedoras. Una de ellas es Maggies, una almacenera de la ciudad de San Luque que también fue protagonista de nuestra campaña Creamos Juntos.

Emprendemos Juntas forma parte de 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que tiene por objetivo empoderar económicamente a cinco millones de mujeres en todo el mundo para el año 2020.

Un encuentro para hablar de sustentabilidad

Gramo Sustentabilidad fue otro de nuestros hitos del año. Los ocho expositores que participaron de la segunda edición de este encuentro –organizado por Coca-Cola Paresa y Koga- brindaron propuestas sobre economía circular y emprendimientos amigables con el medio ambiente y, de esta forma, inspiraron a los presentes a tomar decisiones que tengan un impacto social, económico y ambiental al mismo tiempo.

Conocimos a los árboles más grandes de Paraguay

Si de cuidar el medio ambiente se trata, una acción que apoyamos fue la de Colosos de la Tierra. La búsqueda del árbol más grande de Paraguay es una de las campañas de concientización ambiental más importantes de Paraguay y consiste en identificar árboles nativos que superen los 20 metros de altura o cuyo tronco tenga más de tres metros de circunferencia.

Journey tuvo el privilegio de ser parte de una de dichas expediciones y lo dejamos registrados en el siguiente video:

Como ves, son muchos los momentos que pudimos compartir juntos. Por este camino a la par, te decimos gracias por ser parte de nuestra historia, por acompañar tantas acciones que buscan poner otro granito de arena en la construcción de un mundo mejor.

En todo este tiempo pudimos aunar nuestras iniciativas, y por eso deseamos brindarte lo mejor para este año que empieza, en el que lograremos cumplir las metas que nos propusimos para hacer de éste un mundo mejor. ¡Felicidades!.