Se mueve por el mundo cual mandatario o estrella de rock: la Copa del Mundo de la FIFA emprendió su gira alrededor del planeta a lo grande, lo que se refleja en cada detalle.

Consideremos por ejemplo su traslado. ¿Largas filas de check-in? ¿Agotadoras esperas de equipaje? Nada de eso: la Copa se mueve en su propio avión, especialmente acondicionado y decorado para la ocasión. El ploteo exterior de la nave es sólo un anticipo de lo que se puede encontrar en la cabina: cómodas butacas para los afortunados invitados y la tripulación, mullidas alfombras que emulan un campo de fútbol y un pedestal en primer plano sobre el que se exhibe la Copa son sólo algunos de los detalles que hacen del Trophy Tour una gira memorable.

En la previa del Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Copa recorrerá 91 ciudades en 51 países, y en cada una de esas escalas la espera una abultada agenda de actividades: conferencias de prensa, encuentros con mandatarios, deliciosas cenas y la visita de decenas de miles de fanáticos en busca de la foto que atesore ese momento para la posteridad.

En sintonía con ese conjunto de actividades, cada país despliega una serie de medidas de seguridad, porque la Copa permanece custodiada durante las 24 horas. En Argentina, por ejemplo, donde la Copa visitará cuatro ciudades a partir del 27 de marzo, un equipo de 70 personas le seguirá los pasos sin descanso. Y cuando decimos “sin descanso” es literalmente así: la Copa pasa las noches en su propia habitación de hotel, rodeada por habitaciones que ocupan sus custodios.

“En materia de seguridad, terminar sin novedades es maravilloso”, afirma una fuente cercanísima a este operativo, quien destaca que la Copa “tiene un valor emocional y genera un atractivo muy especial en la gente, cuyo entusiasmo le aporta al Trofeo esa mística tan especial”.

Mística que renacerá en Argentina en pocas semanas, cuando la Copa aterrice en Tucumán para emprender su cuarta visita al país, que será la gira más federal en la historia del Trophy Tour.

Luego la Copa visitará Colombia, Panamá, Costa Rica y México, y enseguida emprenderá el tramo final de la gira, que la llevará por Estados Unidos, Asia y Europa hasta su escala final en Rusia, días antes del comienzo del Mundial.

Si querés saber más sobre el Trophy Tour, hacé click acá