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nuestra gente Junto con todo el Sistema Coca-Cola y sus aliados estratégicos, la Compañía aportó su red y sus recursos para atender las urgencias propias de un mundo que se vio envuelto en una pandemia, sin detener la marcha de sus programas y compromisos de largo aliento. El concepto suele aplicarse casi exclusivamente para las discusiones ambientales, pero en realidad va mucho más allá: para Coca-Cola, ser sustentable también se trata de pensar a largo plazo, tal como hace la Compañía en Paraguay desde hace más de 56 años, cuidando cada eslabón de su extensa cadena de valor con vistas a seguir brindándole apoyo al crecimiento colectivo. Es un pilar esencial en el éxito de cualquier empresa dedicada a los productos de consumo masivo, y el 2020, más allá de todas sus urgencias y dificultades por la pandemia, no fue la excepción. Más bien todo lo contrario, según las conclusiones que se desprenden del último Reporte de Sustentabilidad de la unidad de negocios local de la Compañía. En los momentos más urgentes, la prioridad estuvo puesta en ofrecer ayuda para paliar la emergencia sanitaria, primero, y luego en darle un impulso para salir adelante a más de 500 almacenes y despensas, un rubro que representa al 75% de los más de 60.000 clientes de la Compañía en Paraguay. Pero ello no obligó a quitar la vista de otros temas que estaban en agenda desde antes de la pandemia: el 2020 marcó el cierre del 5by20, el programa global de Coca-Cola para apoyar el desarrollo económico de 5 millones de mujeres. Con el aporte de aliados como Fundación Paraguaya el año concluyó con más de 6.000 casos de éxito. En ese sentido, el trabajo junto a socios estratégicos fue clave en los proyectos puertas afuera de Coca-Cola Paraguay, entre los que resulta imposible no mirar, ahora sí, a lo que respecta al ambiente: desde el cuidado del agua a través de la protección de cuencas, o los esfuerzos para seguir acercando un acceso de calidad a este recurso en zonas vulnerables de nuestro país, hasta las acciones enmarcadas en la campaña global Un Mundo sin Residuos, con el que la Compañía busca llegar a 2030 recuperando el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado. Ello implica darle mayor impulso a las botellas retornables, pero también apoyar iniciativas que fomenten la adopción de un modelo de economía circular perdurable en el tiempo. A continuación, te presentamos un resumen detallado de los resultados del 2020 de Coca-Cola Paraguay en materia de sustentabilidad. Un año atípico, es cierto, pero en que continuamos con la misión de refrescar al mundo y marcar la diferencia.  
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